1/7

Cuando las habitaciones de tu hogar tienen una forma poligonal diferente a los clásicos cuadrados y rectángulos, a la hora de decorar dichas estancias, esos caprichosos rincones se convierten en puntos muertos.

No siempre es fácil decorar los rincones del hogar, ni siquiera cuando están formados por ángulos rectos, el caso de los que cuentan con forma cuadrada o rectangular, puesto que la limitación espacial impide que los muebles o accesorios se coloquen de forma recta o que luzcan como se merecen.

Un esquina vacía puede estropear la disposición que hayas hecho del mobiliario de la estancia, pero mal decorada puede arruinarla por completo. Por eso, es importante tener en cuenta las tendencias a este respecto.

©AdobeStock

2/7

De todos los accesorios empleados, desde siempre, para hacer partícipe una esquina del concepto decorativo del resto de la sala, los más comunes son las plantas, sobre todo, las de maceta.

Tomando de inspiración esta tradicional solución, en los últimos tiempos, los decoradores apuestan por incluir plantas, pero en elementos colgantes. De esta manera, visualmente, las esquinas se abren y dejan de parecer elementos aislados y ajenos al resto del cuarto.

Si las plantas no te entusiasman, también te aconsejamos que apuestes por lámparas de papel o fotografías, como podrás comprobar en la siguiente imagen.

©AdobeStock

3/7

Otra tendencia para decorar las esquinas es aquella que consiste en colocar, a cada lado de las mismas, numerosas fotografías dispuestas en mosaico. Así, conseguirás que la esquina parezca, prácticamente, una pared recta más.

©AdobeStock

4/7

La utilización de muebles auxiliares,  es uno de los recursos más socorridos a la hora de decorar los rincones y esquinas de cualquier estancia de la casa. Nunca viene mal tener algún mueble extra en el que poder guardar zapatos, libros, discos, películas…, que colocados en otro lugar desentonarían.


Además de los muebles rinconeros tradicionales, puedes optar por mesitas auxiliares (como en la imagen) o por sillones hechos de palets. Con estos últimos, el estilo y la sostenibilidad se dan de la mano.

©AdobeStock

5/7

También rinconeras son este tipo de estanterías que te proponemos, que, debido a las posibilidades que traen consigo, merecen una explicación independiente. Cualquier tipo de estantería en cualquier tipo de habitación siempre permite aprovechar el espacio al milímetro y dotarlo de personalidad.

Surtidas con libros, marcos de fotos, pequeños trofeos y demás accesorios decorativos y realizadas en madera, vidrio o plástico, aportarán estilo y sensación de calidez en cualquiera de las esquinas donde apuestes por ellas.

©AdobeStock

6/7

Para aquellos amantes de los muebles antiguos y la decoración vintage, un buen recurso es rellenar tus esquinas con espejos con los que achaflanes las mismas.

Así, además de hacer desaparecer la esquina y dotar de mayor amplitud al cuarto (es una de las virtudes de los espejos), detrás del espejo se crea un pequeño espacio para almacenar algún que otro objeto.

©AdobeStock

7/7

Por último, rescatamos la solución tradicional que hemos descrito al hablar de los elementos colgantes, apostar por jarrones o maceteros con plantas artificiales o de interior. Eso sí, para darle el toque actual, te recomendamos que las macetas sean de diseño sencillo y minimalista.

Respecto a los tipos de plantas a incluir, son tendencia aquellas desprovistas de hojas, es decir, aquellas conocidas como plantas secas o muertas.

©AdobeStock

Más sobre: