1/12

La subida de las temperaturas marca el inicio de la temporada estival, a pesar de que todavía estemos en primavera. Es el momento de sacar la casa fuera, para disfrutar al máximo del buen tiempo y contagiarte de ese aire (casi) vacacional. Para conseguirlo, hemos preparado nuestra lista de imprescindibles.


Piezas funcionales y bellas, perfectas para crear un exterior a medida, al que puedas sacar el máximo partido. Los muebles de jardín deben ser resistentes a las distintas condiciones climatológicas, soportar los rayos de sol de manera estoica y dar respuesta a las necesidades de cada momento.

La estampa idílica veraniega no puede resistirse a los columpios, tanto si eres un adulto como un niño. Una de las piezas con más encanto de esta época, ideal para el porche o bajo la sombra de un árbol.

Propuesta de A Simple Mess en Estilo Nordico (estilonordico.com).

2/12

¿Qué sería de un jardín o una terraza sin una buena tumbona donde descansar o tomar el sol? Aliadas del buen tiempo, ofrecen muchas posibilidades decorativas y prácticas. El modelo 'Aikana' de Fast (fastpa.com), realizada en aluminio, aúna las comodidades de un sofá con el diseño de una tumbona. Las de líneas depuradas son ideales para espacios modernos, mientras que las de madera aportan un toque natural. Los cojines son otros imprescindibles a la hora de crear ambiente. Deben ser de tejidos resistentes y a prueba de los efectos del sol.

3/12

Las alfombras son para el verano y para el exterior, tal y como demuestra esta propuesta a todo color de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com). Una opción apta para fuera de casa
–está realizada en polipropileno–, que proporciona un plus de confort a tus espacios. Puedes usarla para delimitar la zona de estar o de comedor o simplemente tenderla en un rincón del jardín y recrear un picnic campestre.

4/12

Esta propuesta de Colos (colos.it) con la silla 'Split' resulta muy versátil, ya que, dadas sus dimensiones y su ligereza visual, es ideal para montar un comedor en terrazas XS o balcones, pero también es una buena alternativa para crear una zona de desayuno o de trabajo en un jardín. Además, su diseño garantiza un plus de comodidad y es apto también para el interior de tu vivienda.

5/12

Hay pocas piezas de exterior que posean una historia tan emocionante como la butaca 'Emmanuelle' –salió en la película erótica con ese título– o 'Peacock' (pavo real), por su parecido con esa ave. Lo cierto es que este modelo, realizado en ratán y con origen polinesio, es un aliado perfecto en los ambientes coloniales. Tremendamente bello –y excitante– aporta un toque exótico a cualquier exterior. De Debenhams (debenhams.com).

6/12

Mucho más que un sofá –lo correcto sería llamarlo cama–, este espectacular modelo de ratán es el sueño de cualquiera. Para disfrutar cómodamente de largas sobremesas, tomar el sol o relajarse con un libro, es como un barco dispuesto a partir a lugares exóticos, una de las formas de viajar sin salir de tu jardín. ¿Adivinas su nombre? Boat, por supuesto. En Decoración Beltrán (decoracionbeltran.com). Eso sí, solo es apto para exteriores XL.

7/12

A mesa puesta. Durante el verano es habitual trasladar las comidas y las cenas al jardín o la terraza, sin olvidar los relajados desayunos de domingo. Por eso, la mesa de comedor se convierte en una gran aliada para estos momentos.


Las de madera o cristal y aluminio son un clásico, aunque ahora las que tienen el sobre de mosaico están vistiendo los exteriores más rústicos. Si tienes espacio, elige un modelo de dimensiones XL, que te permita usarla en todas las ocasiones, incluso cuando tienes invitados en casa. Si no te lo puedes permitir, opta por uno extensible, que crezca cuando lo necesites. Así, todo el mundo podrá sentarse a la mesa.

Esta propuesta de Manutti (manutti.com) es perfecta para exteriores campestres. Nos encanta la mezcla de madera con las sillas de fibras.

8/12

El exterior puede convertirse en tu espacio preferido de la casa, siempre que te rodees de piezas capaces de crear rincones especiales para leer, contemplar a los niños jugar en la piscina o escuchar el canto de los pájaros.


Como la butaca Hamp de Point (point1920.com), un mueble de inspiración clásica y diseño contemporáneo que proporciona espacios encantadores, donde desconectar del mundanal ruido. Eso sí, procura que la sombra te acompañe.

9/12

Una hamaca colgada entre dos árboles, del techo o con pie. Estos modelos llevaban un tiempo desaparecidos, pero ahora vuelven dispuestos a conquistar nuestros jardines. Tan importante es la comodidad que ofrecen como su belleza estética, ya que crean una imagen perfecta de siestas a la sombra o tardes de lectura. Realizadas en fibras naturales, ganchillo o lona, son el símbolo del relax. De Affari, en Estilo Nórdico.

10/12

Si hay un elemento que no debe faltar nunca es una sombrilla, aunque seas fan del sol, siempre hay momentos en los que refugiarte bajo una sombra es cuestión de supervivencia. Los nuevos diseños ofrecen diseños excepcionales, capaces de integrarse en distintos estilos decorativos, además, cuentan con unas cualidades técnicas excepcionales, que permiten una gran variedad de posiciones, elegir la orientación idónea o desplegarse en horizontal a modo de toldo.

El modelo 'Salento' de Unopiù (unopi.es) lo tiene todo para triunfar esta temporada, además puedes elegirla con apertura motorizada, para que sea todavía más fácil.

11/12

La barbacoa es la estrella del verano. Apta tanto para comidas o cenas, es la excusa perfecta para reunir a familia y a amigos alrededor del fuego. De carbón o leña o de gas, estas últimas son más sencillas de encender y no manchan, aunque se pierde parte del encanto del fuego: los más puristas se negarán a usarla. Hay diseños para todos los gustos y en todos los tamaños, incluso portátiles o de sobremesa, soluciones que te permiten usarla incluso en la terraza. Eso sí, revisa la normativa de tu edificio. La de la imagen es de Ikea (ikea.com).

12/12

Los sofás son ideal para crear una zona de estar o una de ‘chill out’, donde llevar a cabo largas sobremesas. La variedad de diseños y de formas permite adaptarse a diferentes estilos, tanto a exteriores modernos como clásicos o campestres. El sofá y las butacas son de la colección Newport de Kavehome (kavehome.com). Realizados en acero galvanizado y con el respaldo de fibras sintéticas, resultan muy resistentes a los rayos UV. Además, su diseño y estilo es idóneo también para vestir el interior de la casa.

Más sobre: