1/5

Este dormitorio pertenece a la colección 'Star' de Demarques.es. El predominio de la madera en el mobiliario, además del detalle de las vigas vistas son dos características típicas de este estilo decorativo.

© Demarques.es

2/5

Si te gusta este tipo de decoración y quieres apostar por ella para tu casa, lo primero que hay que tener en cuenta es que se adapta mejor a grandes espacios, ya que les aporta mucha calidez. En áreas más pequeñas, este estilo puede resultar bastante aparatoso y agobiante.

© AdobeStock

3/5

Se pueden encontrar en tiendas muebles de inspiración colonial. Sobretodo en colores más claros, ideales para espacios pequeños y para esos lugares en los que desees obtener mucha luminosidad.

© AdobeStock

4/5

Para completar la decoración, apuesta por los adornos realizados en hierro (como las bisagras o ciertos elementos decorativos) o en mimbre, ambos materiales se pueden utilizar en sillas, alfombras, cestas, etc.

© AdobeStock

5/5 © Adobe Stock

El mobiliario que se utilizaba entonces es la principal fuente de inspiración que sigue marcando las claves decorativas de este estilo, aunque la modernidad actual se permite ciertas licencias que antes no solían establecerse en los diferentes espacios donde primaba este estilo colonial.

Más sobre: