1/12

Angelina Jolie estrena casa, dispuesta a convertir esta edificación de primeros del siglo XX en su nuevo hogar. Aunque en principio parecía que iba a mudarse a Londres, la actriz ha preferido fijar su residencia en EE.UU. Una decisión que facilita las visitas y hace más sencillo las relaciones familiares. Situada en Los Feliz de Los Ángeles, la mansión posee todo el esplendor de la época dorada de Hollywood, tanto por su estilo decorativo como por haber vivido en ella durante más de 40 años, Cecil B. DeMille.

Con seis habitaciones y 10 baños, cuenta, además, con una piscina, un gimnasio y un estudio. En total tiene unos 20.000 metros cuadrados de terreno, ya que el productor y director de películas como ‘Los diez mandamientos’ o ‘Sansón y Dalila’, compró la casa de al lado –que pertenecía a Charles Chaplin–, para construir su estudio.

Jolie quiere hacer de esta mansión un nuevo hogar donde criar a sus hijos. Y esto no tiene precio. Bueno, sí: 25 millones de dólares.

© TopTenRealEstateDeals.com

2/12

Construida en 1914, en lo más alto de Laughlin Park, la casa posee unas vistas espectaculares que se extienden desde el Observatorio Griffith hasta el océano Pacífico. De estilo ‘Beaux Arts’ –llamado así por la École des Beaux-Arts de París–, se trata de una tendencia muy presente en toda la arquitectura de EE.UU. entre 1885-1920. En ella se habla de acomodar el edificio a su función y de crear construcciones de aspecto sólido y robusto.

Otro de los rasgos de este estilo es su gusto por los espacios ‘nobles’, como esta espectacular entrada con su bella escalinata al piso superior. Un lugar luminoso y amplio, donde los suelos de madera aportan calidez y distinción, mientras la alfombra y el mueble central realzan el acceso a la vivienda. Una entrada triunfal, al más puro estilo de Hollywood, donde la escalera es toda una metáfora y un símbolo.

© TopTenRealEstateDeals.com

3/12

Dado que la actriz tiene seis hijos, cuatro que tuvo con Brad Pitt y dos que había adoptado antes de la relación, la nueva mansión no tiene problemas de espacio. Así, cuenta con seis habitaciones y 10 baños. El salón principal con chimenea es una de las estancias más bellas de la casa. Siguiendo los parámetros del estilo Beaux-Arts, se trata de un espacio simétrico y armonioso, donde molduras, cornisas y columnas tanto del techo como de las paredes poseen gran protagonismo y acaparan la atención. Las espectaculares plantas aportan un encantador toque colonial.

© TopTenRealEstateDeals.com

4/12

Si en el salón, el blanco roto (más cálido y acogedor) se apropiaba de la estancia, en el comedor es la madera de caoba la gran protagonista. Las paredes forradas aportan un toque sofisticado y lleno de estilo, que se potencia con la lámpara de suspensión y los candelabros. Para delimitar visualmente la zona de la mesa, se ha usado una bella alfombra, muy en la línea del resto de la decoración.

© TopTenRealEstateDeals.com

5/12

Todos los espacios de la casa resultan visualmente amplios y luminosos, permitiendo que el paisaje exterior se cuele dentro. Pintado en un sutil y delicado verde –que contrasta con el techo blanco–, este dormitorio es todo un reducto de paz, gracias a sus tonalidades verdes y a la gran chimenea que preside la estancia. Sin olvidar, que cuenta con salida a la terraza, lo que permite disfrutar del buen tiempo de la zona.

© TopTenRealEstateDeals.com

6/12

La biblioteca es una de las estancias que más encanto y poder –¿por qué no?– tiene en la nueva mansión de la actriz. Realizada a medida y en madera, va de techo a suelo, lo que permite albergar una gran cantidad de libros. Para aligerarla visualmente está pintada de un color claro y solo tiene puertas en la parte inferior. Una zona de sofás con una mesa de centro y lámparas de pie completan el conjunto. Quizás Angelina vuelva a releer aquí los libros sobre Vlad Tepes, uno de sus personajes preferidos, del que ha leído casi todo.

© TopTenRealEstateDeals.com

7/12

La cocina es uno de esos espacios que más se presta a la vida familiar. Blanca impoluta, combina muebles con cuarterones y vitrinas con una encimera de mármol del mismo color, en claro contraste con el suelo de madera oscura. Una mezcla sofisticada y atractiva, que se completa con una cocina de aire ‘retro’ y electrodomésticos de última generación. Un bello espacio que no pierde de vista nunca su funcionalidad, por lo que la zona de fuegos se ha ‘encerrado’ en un hueco con pared de ladrillos cerámicos. Una solución práctica y fácil de limpiar.

© TopTenRealEstateDeals.com

8/12

La cocina cuenta con un comedor de diario, para desayunos o comidas informales, muy práctico para la actriz y sus seis hijos. Para otorgarlo personalidad propia la mesa y las sillas son de madera oscura, en claro contraste con el resto del ambiente. También hay que destacar los grandes ventanales, que permiten que el exterior, con su luz y energía, se cuele en esta estancia.

© TopTenRealEstateDeals.com

9/12

La decoración de los baños, no olvidemos, que la nueva mansión de la actriz tiene 10, posee un aire ‘retro’ lleno de encanto y personalidad. Revestido de azulejos, el blanco ‘cremoso’ se convierte, de nuevo, en el único color. El mueble con las patas metálicas aporta una pincelada de estilo.

© TopTenRealEstateDeals.com

10/12

La nueva mansión de la actriz en Los Feliz cuenta con distintas estancias de ámbito social, para el entretenimiento con amigos y la celebración de reuniones o eventos Para delimitar los dos ambientes de este espacio se han creado dos alturas, aunque las puertas de cristal permiten la comunicación visual entre ambos, favoreciendo la conexión entre ellos.

© TopTenRealEstateDeals.com

11/12

La piscina, al estilo de las piscinas del Hollywood de antes, es una verdadera delicia para la vista y el disfrute. No es difícil imaginarse a los hijos y a los amigos de la actriz dándose un chapuzón durante los calurosos días de verano.

© TopTenRealEstateDeals.com

12/12

Al nuevo hogar de Angelina Jolie no le falta nada. Incluso cuenta con un gimnasio, donde la actriz puede ponerse en forma por si Alicia Vikander no termina de encajar como la nueva Lara Croft. Además, si se siente sola siempre puede recurrir a uno de sus vecinos, como Natalie Portman, Kristen Stewart o Casey Affleck.

© TopTenRealEstateDeals.com

Más sobre: