1/5 © Fotolia

Nuestras madres y abuelas lo llamaban manualidades. La globalización se ha encargado de rebautizarlo como 'handmade' o 'do it yourself' pero, a fin de cuentas, estamos hablando de lo mismo: elaborar objetos con nuestras propias manos.

2/5 © Fotolia

Existen numerosas posibilidades para decorar nuestra casa con objetos elaborados a partir de elementos naturales que podemos reciclar, como la madera. Concretamente, los palés se han convertido, en este sentido, en la pieza estrella.

3/5 © Fotolia

Un lugar especial para tus botellas de vino: con un simple barnizado y un poco de maña en el bricolaje, obtendrás elegantes piezas donde colocar los mejores vinos que tengas en tu vivienda.

4/5 © Fotolia

Si el bricolaje te da un poquito de pereza y lo tuyo son los reciclajes menos ambiciosos, otros elementos elaborados en madera, cuerda, papel o piedras pueden ser la base de adornos más pequeños e igualmente originales.

5/5 © Fotolia

Forra con cuerdas. Una caja de cartón puede convertirse en un bonito recipiente con un poco de cuerda y pegamento. Y es que con una cuerda pueden elaborarse múltiples adornos: posavasos, colgantes para macetas, alfombras, sujetavelas…

Más sobre: