La actriz televisiva Mary Tyler Moore, fallecida el pasado mes de enero, consiguió situarse en los años 70 como todo un icono de la pequeña pantalla y una fiel defensora de los derechos de las mujeres. Considerada como una leyenda de la televisión estadounidense, destacó, sobre todo, como actriz cómica y entre los méritos de su extensa carrera destaca la nominación al Óscar que obtuvo por su papel de actriz protagonista en la película ‘Gente corriente’, en el año 1980, así como la obtención de tres Globos de Oro, un Tony y siete premios Emmy.
Pero, sin duda, dos de sus trabajos más populares fueron ‘The Dick Van Dyke Show’ y ‘The Mary Tyler Moore Show’. Para la grabación de este último programa, que fue emitido en la cadena CBS entre los años 1970 y 1977, se utilizaron las diferentes estancias que integran esta casa, de estilo victoriano, que se encuentra actualmente en venta. En su interior, Mary Tyler dio vida a la joven Mary Richards, una mujer soltera de 30 años, cuya prioridad no era casarse y crear una familia, sino estudiar una carrera y aprovechar al máximo su estilo de vida único.
Como dato curioso, los espectadores recuerdan, sobre todo, esta vivienda victoriana de principios de 1900 por aparecer como centro de todas las miradas en una de las secuencias más famosas de la grabación, haciendo referencia a un momento en el que Mary se encontraba en el proceso de búsqueda de nuevos inquilinos para la parte superior de la casa.
© Landmark Photography