1/12

En este ambiente de Poliform (poliform.it) la disposición de los muebles permite moverse cómodamente y la distribución en cuadrado de las diferentes piezas ayuda a delimitar visualmente la zona de estar. Para completar la iluminación general, se ha recurrido a luminarias de pie y de sobremesa. 

2/12

Si planificas mal el espacio, los muebles no entran o abarrotan la estancia, empequeñeciéndola. Una buena idea es pegar el sofá a la pared, para despejar el centro, usar piezas ligeras y optar por los tonos claros. Ambiente de WIT (wit-lab.com).

3/12

Coordinar todo adecuadamente puede ser un éxito o, por el contrario, crear espacios sin 'vida'. Para dar un toque especial a un coordinado perfecto, arriesga con las telas y los complementos. English Blinds (englishblinds.co.uk). 

4/12

Juega con las dimensiones de tus piezas y de tus espacios. Así, si la mesa de centro no puede ir delante de los sofás, ¿por qué no ponerla a un lado? Propuesta de Natuzzi (natuzzi.es). 

5/12

Los interiores eclécticos suelen dar mucho juego. Eso sí se trata de mezclar estilos no de poner todo lo que encuentres en casa, pensando que va a quedar bien. Propuesta de Athena (athenaart.com). 

6/12

Sabemos que los espejos amplían los metros, pero para ello deben estar bien situados. Una buena idea es acompañarlos de un mueble especial, como esta consola de Brabbu (brabbu.com). 

7/12

Si la decoración es perfecta pero falla la iluminación, se acabó el tener un espacio de revista. No olvides que, además de las luminarias de techo, existen lámparas de pie y de sobremesa. Telas de Harlequin, en Pepe Peñalver (pepepenalver.com). 

8/12

Si se te ha ido la mano y el cuadro roza el techo, ilumínalos y lograrás destacarlo. Mueble de portobellostreet.es

9/12

Si calculas mal y la alfombra se queda pequeña, intenta corregir el error, centrándola bien y situando los muebles a la mitad. The Rug Seller (therugseller.co.uk). 

10/12

Las puertas correderas son perfectas para ganar metros extra en estancias de pocos metros y para aligerar espacios con exceso de mobiliario. Propuesta del estudio de arquitectura WIT. 

11/12
12/12

Minimalista, sí, pero cálido también. Una buena iluminación convertirá un espacio frío en un lugar agradable y acogedor. Da rienda suelta a las lámparas de pie y de sobremesa. Ambiente de Gunni & Trentino (gunnitrentino.es). 

Más sobre: