1/12

Señorial e impresionante, este dormitorio, con la espectacular cama como el ‘corazón’ de la estancia, reúne todo para ser perfecto: amplio, luminoso, recogido, tonalidades claras… Modelo Versailles de The French Bedroom (frenchbedroomcompany.co.uk).

2/12

Sin elementos superfluos, la estructura de la cama y la funda y los cojines ponen una nota romántica, llena de calidez. De George Home.

3/12

Un refugio en plena selva. Esta ropa de cama, en tonos verdes y rosas, traslada la naturaleza y el carácter exótico del trópico al dormitorio. Las plantas también ponen su granito de arena. Primark (primark.es).

4/12

Los velos sobre la cama tienen la capacidad de trasladarnos a otro lugar. Llenos de romanticismo son tremendamente encantadores y ayudan a crear intimidad. Con ellos, la cama gana aún más protagonismo. Propuesta de Sainsbury’s Home (sainsburys.co.uk).

5/12

Alegre y llena de energía positiva, esta propuesta de Marks & Spencer (marksandspencer.com) se alía con la ropa de cama, la alfombra y los textiles en general, buscando armonía. La distribución, con la cama adosada a la pared, contribuye al equilibrio visual.

6/12

Adornos, textiles y piezas de artesanía se apropian de este dormitorio sin caer, sin embargo, en el exceso. La clave de su éxito: establecer una misma línea decorativa. De House of Fraser (houseoffraser.co.uk).

7/12

Este dormitorio de Englisg Blinds (englishblinds.co.uk) es un alarde de estilo. Sofisticado en su composición y elementos, encuentra en el orden uno de sus mayores aliados.

8/12

La cama se convierte en el centro de este ambiente, tanto por sus dimensiones como por su espectacular cabecero. Modelo Tatlin-Cover de Minotti (minotti.com).

9/12

Este dormitorio huele a verano y a playa. En un fondo blanco, la ropa de cama en tono coral es todo un acierto. La alfombra de fibras naturales al pie de la cama es uno de esos detalles que aúnan belleza estética y funcionalidad. De Zara Home (zarahome.com).

10/12

Para convertir tu dormitorio en tu refugio debes adaptarlo a tu personalidad, pero también al estilo de la casa. Esta propuesta de Next (next.es) es perfecto en ambientes rústicos. Las cajas bajo la cama son una gran idea de almacenaje.

11/12

Fotografías, adornos, lámparas... son las señas de identidad de este dormitorio en blanco y negro, lleno de encanto y estilo propio. House Doctor, en R Diseño (rdiseno.es).

12/12

La ropa de cama es uno de los aspectos que más contribuye a crear ambiente. ¿Te imaginas lanzarte sobre este ‘nido’ mullido de cojines y almohadas? No pierdas de vista la original mesilla de noche. House of Fraser.

Más sobre: