1/14

África, la naturaleza y el clasicismo de la Roma antigua son la fuente de inspiración de nuevas colecciones de telas y papeles pintados. Llenos de fuerza y calidez, estos diseños son verdaderas obras artísticas, por lo que darán un plus a tus espacios y los vestirán con estilo y sofisticación.

Además, resultan tremendamente versátiles, ya que son capaces de integrarse en decoraciones clásicas y actuales, sin perder nunca su naturaleza viva. Estas historias textiles y de papel se convierten en protagonistas absolutos de la casa. Escribe tú la historia de la tuya.

2/14

Los colores neutros, azules, verdes y los trazos pictóricos de la colección In & Out de Tres Tintas crean espacios que invitan al disfrute y la serenidad. Aquí, parece que nuestro salón forma parte de un parque o un jardín, permitiéndonos disfrutar de la naturaleza sin salir de casa. Además, ampliamos visualmente los metros, ya que ganamos en profundidad y alejamos el ‘fin’ del espacio.

Esta propuesta es ideal para destacar una pared de cualquier estancia, que nos permite abrir una ventana al mundo y a la naturaleza.

3/14

Que lo natural está de moda es algo que nadie pone en duda. Este espectacular papel pintado de wallsauce.com es solo una muestra de cómo la naturaleza se cuela en nuestras casas, apoderándose de nuestras estancias y convirtiéndose en protagonista absoluta de los espacios. Este papel es perfecto para una pared del salón.


Para no recargar, las otras deben mantenerse neutras y ‘limpias’. Su visión nos hace pensar en tardes de domingo frente a la chimenea y su magia logra aportar un toque de calidez sin necesidad de encender el fuego.

4/14

Los jardines persas y los barrocos del siglo XVI son la fuente de inspiración de la colección Art of The Garden de Sanderson. Combinando dibujos botánicos, acuarelas o geometría clásica, su belleza atemporal y elegante permite su entrada en las casas actuales.


En este ambiente, el color negro es una muestra de atrevimiento, que muestra el lado más original y sofisticado del clasicismo de la colección. Una pincelada de ‘glamour’, apta tanto para el dormitorio como el salón. En Gancedo (gancedo.com).

5/14

‘Glamour’ en estado puro: contrastes, brillos, colores crudos, platas, negros y oros hacen de la colección Savoy de Güell-Lamadrid (guell-lamadrid.com) el comodín perfecto tanto para decoraciones modernas como con aire palaciego. Con estas telas –que además son lavables– pondrás un toque de sofisticación en tus estancias y llenarás de estilo tus espacios. Puedes caer rendida y usarla en cortinas y tapicerías o dar solo un toque ‘glitter’ en una de tus piezas, convirtiéndola en protagonista absoluta del ambiente.

6/14

La colección Tempo de Coordonné (coordonne.es) hace una retrospectiva a la belleza y equilibrio clásicos para llevarlo a los hogares del siglo XXI. Con estos papeles diferentes elementos característicos del clasicismo italiano se acercan a la actualidad sin perder la esencia del pasado. Colores románticos, inspirados en la naturaleza crean una paleta delicada y evocadora.


Elegantes y sofisticados, en el dormitorio crean atmósferas llenas de paz, pero con la grandiosidad y el encanto del mundo clásico, de Roma o la Toscana.

7/14

Para sentir el aire y la arena de la costa oeste de los Estados Unidos, no hace falta esperar a la gira española de The Beach Boys en junio, ya que la colección California de Pepe Peñalver (pepepenalver.com) nos atrae hacia los orígenes del surf. Inspirada en sus hermosas playas y su aire colorido, sus diseños nos transportan a los rincones más emblemáticos de California en los años 60.


El verano eterno de la costa californiana brilla en todo su esplendor con tonos amarillos y turquesa y suaves blancos y grises. Una mirada ‘vintage’, donde las texturas tapizadas conviven con geometrías pequeñas y diseños icónicos, creando una propuesta fresca y atractiva.

8/14

Pocos binomios son tan exitosos en decoración (y en moda, ‘of course’) que el ‘black & white’. Y en el caso de la colección Luang de James Malone (jamesmalonefabrics.com), su poder y éxito se multiplican debido a la belleza de sus estampados y la calidad de sus tejidos.


Estas telas son un viaje por el mundo, exóticas y bellas a partes iguales, encajan bien en ambientes clásicos, pero también en decoraciones modernas. Sin olvidar su carácter intrépido y sus ansias de libertad.

9/14

Viajamos a África a través de Africalia de Gastón y Daniela (gastonydaniela.com), gracias a las referencias al continente africano y al uso de colores vivo, que representan su diversidad y riqueza. En la colección podemos encontrar diseños que han nacido de los típicos ‘bogolanes’ de Mali; dibujos puramente sudafricanos o las telas Kuba.


En la imagen se muestran distintas referencias (Morley, Lualaba, River, Blixen y Huston) que, evocadoras y bellas, nos hacen sentirnos, un poco, Meryl Streep en Memorias de África.

10/14

Pájaros, elefantes, monos traviesos, flores exóticas… Ardmore es mucho más que una colección de papel pintado, es un verdadero libro de leyendas e historias de África. Pintados en colaboración con Ardmore Ceramic Art, ofrecen una gama de vibrantes y pictóricos diseños.


Las exuberantes creaciones cerámicas de Ardmore se caracterizan por su narrativa y su fuerte herencia arraigada en las tradiciones y cultura africana, y es esta narrativa, a través del lenguaje del arte y la artesanía lo que Cole & Son ha plasmado en su nueva colección. En Pepe Peñalver.

11/14

Imposible resistirse a su embrujo, estos papeles despiertan sensaciones, nos hacen disfrutar del mínimo detalle o de su visión conjunta con un pantallazo cromático. Papeles para pequeños rincones o grandes espacios. Así es esta colección creada por Envés Diseño (enves.es), un estudio donde la gráfica convive con la decoración.


Papeles llenos de color, transparencias, geometría y motivos vegetales, capaces de aportar carácter propio a los espacios. En esta colección el límite lo marca la imaginación y como sabes… ¡La imaginación no tiene límites!

12/14

Estas telas de KA International (ka-international.com) abren la ventana a la elegancia y el buen gusto. Con una caída perfecta, sus tonalidades neutras resultan delicadas y permiten un mayor protagonismo a las piezas de la estancia.

Nos encanta el efecto que se produce al mezclarlas con madera y cuero, ya es capaz de realzar las texturas y la calidad de los materiales. Además, la clásica combinación de cortina y visillo sigue funcionando y otorga un plus de estilo a cualquier ambiente.

13/14

El mundo exterior se cuela en nuestras casas, gracias a la colección In & Out de Tres Tintas (trestintas.com). Texturas naturales, fauna y proyecciones de luz y sombra emanan de plantas, bosques y jardines, para crear una atmósfera onírica. Estos papeles se muestran como una prolongación estética y evocadora de lo que vemos al otro lado de nuestras ventanas. En esta imagen, las plantas parecen estar en la estancia y formar parte de ella, convirtiendo nuestra pared en un verdadero jardín vertical, con la ventaja de que no requiere cuidados.

14/14

Con Ethnic, Gancedo recupera el espíritu de lejanas culturas, a través de una colección muy variada y especial. Diseños en espiga, geométricos en yute, ikats de lana, rayas, Jacquard con piel…


Son telas ancestrales de textura, estampados en tonos neutros (gris, arena o topo) o más cálidos (mostaza, rosado, rojo…), tejidos en fibras naturales, como el algodón, el lino, el yute o la lana. Un universo que llevará a tu casa la pasión, la calidez y la fuerza de lo natural.

Más sobre: