1/12

En esta propuesta de Bulthaup (bulthaup.com) cocina y comedor configuran un único espacio, lleno de estilo y elegancia. Para conseguirlo nada mejor que un mobiliario de diseño y elementos con personalidad, como las lámparas.

2/12

Para mantener esa calidez que otorga 'comer en la cocina', una buena idea es apostar por materiales naturales, como la madera, ya que se integra a la perfección tanto en cocinas modernas como clásicas. Propuesta de George Robinson Kitchens (georgerobinsonkitchens.co.uk).

3/12

Las islas ofrecen muchas posibilidades, como en esta propuesta, modelo Carré FS, de Leicht (leicht.com). Gracias a detalles, como el frigorífico oculto en el armario o el frente recogido y sin nada a la vista, creamos un ambiente de diseño, que se aleja de la típica imagen de una cocina convencional.

4/12

A juego. La madera se convierte en el material noble, capaz de transformar la cocina en un comedor sin complejos. El almacenaje a la vista aporta un toque 'chic' y moderno a esta propuesta de Gunni & Trentino (gunnitrentino.es).

5/12

Esta solución de Deulonder (deulonder.com) nos gusta por muchos motivos. Por su estética industrial, su capacidad para aprovechar el espacio, su manera de incorporar el acero y que no parezca frío... Pero, sobre todo, por recuperar el banco de siempre con una imagen renovada y moderna.

6/12

Para crear un comedor de diario en la cocina no necesitas muchos metros cuadrados sino capacidad para aprovechar los que tienes. En esta propuesta de English Blinds (englishblinds.co.uk) la encimera se alarga logrando una cómoda mesa para dos.

7/12

Un formato clásico (mesa redonda y cuatro sillas) que se actualiza gracias al color. La mezcla de rojo y blanco es todo un acierto. Para que no se 'coma' todo el espacio, adapta el tamaño de tu mesa a los metros disponibles. English Blinds.

8/12

En cocinas abiertas, puedes optar por integrar el comedor o, como aquí, mantener la personalidad de ambos espacios. Electrodomésticos de Miele (miele.es).

9/12

Si quieres que la cocina se abra al resto de la casa, sin complejo de inferioridad, apuesta por la mezcla y el atrevimiento. Aquí, se ha jugado con detalles dorados, una original trasera en la zona de fuegos y una mesa y una sillas, sencillas, pero muy personales. Puustelli Miinus Kitchens (kitchensfitted.co.uk).

10/12

Fuera límites y abajo tabiques. El modelo Pure/S2 de SieMatic (siematic.com) ofrece una alternativa a distribución clásica. Minimalista y bella, la alfombra se establece como el único límite visual, de un ambiente único, donde los utensilios de cocina se mezclan con libros y adornos.

11/12

Una estética exclusiva, en la que todos los elementos de la cocina están inspirados en la geometría pura y la máxima de diseño esencial, para un proyecto que se caracteriza por la sencillez y el rigor. O como hacer que la cocina vuelva a la casa por la puerta grande. Modelo Phoenix de Varenna (varennacucine.it).

12/12

En los espacios tipo 'loft', como éste, lo ideal es crear una única zona de comedor, apta tanto para diario, como para ocasiones especiales. Para ello, la mesa debe tener capacidad suficiente, por si tenéis un gran número de invitados. Propuesta de Wharfside (wharfside.co.uk).

Más sobre: