1/12

La habitación de invitados debe aunar funcionalidad, comodidad y estética. Su decoración debe hacer que el huésped se sienta como en casa. Propuesta de Debenhams (debenhams.com).

2/12

Los sofás cama son una opción perfecta, si no dispones de un espacio específico para este uso. Los nuevos modelos, como éste de Go Modern Furniture (gomodern.co.uk), ofrecen diseño y comodidad.

3/12

Deja volar tu imaginación y convierte dos butacas en una cama. Eso sí, solo para estancias de un día. Lisa Sarah Design ( lisasarah.com).

4/12

Las buhardillas son un buen lugar para establecer la habitación de invitados. Para que sea práctica, no pueden faltar, además de una cama o un sofá, un armario y una butaca. Ambiente de Velux (velux.es).

5/12

Para que la estancia sea perfecta, no descuides los detalles. Incluye una lámpara para leer y una butaca, que haga las veces de descalzadora, de rincón de descanso y de galán de noche. Propuesta de Fritz Hansen (fritzhansen.com).

6/12

A la hora de decorar este espacio, debes encontrar el equilibrio. No debe ser excesivamente personal, pero tampoco caer en lo austero. 'Chic', cálida y sencilla, como esta propuesta de High Fashion Home (highfashionhome.com).

7/12

Apuesta por la ropa de cama en tonos neutros, apta tanto para un hombre como para una mujer. De esta forma, te asegurarás un ambiente sereno, en el que todos se sientan a gusto. No olvides preparar una cama mullida y confortable. Jonathan Adler (jonathanadler.com).

8/12

Esta propuesta de Sainsbury's Home (sainsburys.co.uk) nos ha conquistado al instante. Cuando no haya visitas puede ser el lugar perfecto para leer o echar una siesta. ¿Te animas a colgar tu cama?

9/12

Este sofá cama de Ikea (ikea.com) se integra a la perfección en cualquier estancia y estilo decorativo. Su color y el de la ropa de cama ayudan a reforzar esa sensación de pieza 'comodín' perfecta.

10/12

Los sofás cama son un clásico, ya que te permiten disponer de una pieza perfecta para el día que se transforma en una cómoda cama, durante la noche. Ropa de cama de Urbanara (urbanara.de).

11/12

Gracias a los nuevos diseños, los sofás cama han ganado puntos en la decoración de la casa. Ahora, además de bonitos, resultan cómodos y prácticos. Modelo Doblo de Sancal (sancal.com).

12/12

Los niños suelen ser las personas de la casa con más compromisos sociales. Desde una fiesta de pijama hasta su mejor amigo del que no se puede separar. Por este motivo, es ideal que su habitación cuente con una cama extra: una litera o un modelo nido son dos buenas opciones. Propuesta de Carré (carre.net).

Más sobre: