Cuando las temperaturas bajan, las estancias adquieren otra dimensión y se presentan como los lugares donde sentirse en paz y ser más felices, porque ¿hay algo más agradable que leer un libro frente a la chimenea?
La madera, las fibras naturales, las velas y los objetos amados nos 'blindan' contra las bajas temperaturas y contra el estrés, proporcionándonos un refugio a la medida de nuestros deseos. Propuesta de Rivièra Maison (rivieramaison.com).
2/12
El 'hygge' aterriza directamente de Dinamarca para dar a nuestra casa 'brochazos' de felicidad. Las estancias se convierten en refugios, donde disfrutar de la casa y de las personas que la habitan. Broste Copenhagen (brostecopenhagen.com).
3/12
Hay pocos momentos tan llenos de paz y como el que nos proporciona sentarse en el sofá frente a la chimenea. El modelo Domufocus, de Focus (focus-creation.com), giratorio y suspendido, se convierte en el centro de la estancia.
4/12
Las alfombras pueden volar, convertirse en escenario de juegos, servir de cama para una siesta... Sin olvidar su faceta estética. Modelo Kala de Nani Marquina (nanimarquina.com).
5/12
Durante el invierno es primordial diseñar un rincón especial, donde descansar del ruido, leer un libro, contemplar el fuego... Propuesta de Sainsbury's Home (sainsburys.co.uk).
6/12
La cama, pero no cualquier cama, se convierte en uno de los escenarios preferidos e indispensables del 'hygge'. Eso sí, tiene que ser mullida, cálida, con almohadones. Ambiente con ventanas y cortinas de Velux (velux.es).
7/12
En invierno, deja que se te peguen las sábanas y disfruta de un desayuno en la cama o de una merienda viendo antiguas fotografías. Los pequeños placeres son los que proporcionan mayores dosis de felicidad. Propuesta de Art Hide (arthide.com.au).
8/12
Los colores poseen la capacidad de emocionarte y envolverte en una atmósfera cálida. El denim gris de Bruguer (bruguer.es) es tendencia este 2017, gracias a su capacidad para conectar con tu yo más espiritual y acercarte a la naturaleza que te rodea.
9/12
Rodearte de todo lo que amas y te hace sentirte en casa. Esa es la clave para que tu vivienda sea el mejor refugio durante el frío invierno. La alfombra de The Rug Seller (therugseller.co.uk) resulta imprescindible para lograrlo.
10/12
La felicidad no entiende de prisas, por eso la casa debe adaptarse a tus necesidades y no al revés. Rodéate de luz, crea tu propio rincón, concéntrate en una cosa, olvídate del resto... Propuesta de Fritz Hansen (fritzhansen.com).
11/12
¿Quién dijo que el invierno es gris? Nos encanta la vitalidad, la fuerza y el color de este ambiente de Sancal (sancal.com), con el taburete Nudo.
12/12
La ropa de cama mullida y cálida, las alfombras, los libros y la luz son ayudantes infalibles si quieres disfrutar de tu casa en invierno. Propuesta de HM Home (hm.com).