Un 'riad' del siglo XXI, que mantiene viva la magia del pasado
Carrillo Proyectos ha diseñado una vivienda vanguardista en Arabia Saudí, cuyo interior se distribuye alrededor de un gran patio central, que da lugar a espacios abiertos, donde la calidez y el arte encuentran un lugar perfecto para vivir.
El patio interior de esta vivienda de Arabia Saudí, diseñada por el estudio Carrillo Proyectos (carrillo.es), se erige como la columna vertebral, alrededor de la cual gira todo el interiorismo y la decoración.
2/11
El arquitecto Amir Abourass fue el encargado del proyecto arquitectónico, mientras que el estudio español Carrillo llevó a cabo el interiorismo y la decoración de esta espectacular vivienda, situada en la capital de Arabia Saudí.
3/11
Los distintos laterales alrededor del patio conservan una estructura y decoración minimalistas, para dejar que cobren protagonismo las exclusivas obras de arte, propiedad del cliente.
4/11
El patio central de la planta baja distribuye las diferentes áreas de esta espectacular vivienda, en una bonita y limpia geometría cúbica, gracias a las grandes cristaleras de una sola pieza, que cierran el espacio sin barreras visuales.
5/11
El lucernario superior y la majestuosa lámpara de suspensión, crean una doble altura del patio interior. La planta baja está dominada por un original almendro artificial hecho, cuyas hohas son luces de cristal.
6/11
A pesar de sus dimensiones, este salón familiar resulta tremendamente cálido y práctico, gracias, en parte, a la gran moqueta lisa con tacto de seda que cubre su suelo y a los detalles cromáticos de las tapicerías y los adornos.
7/11
El salón principal se delimita por un biombo de cristal y dibujos geométricos, diseñado por Carrillo Proyectos. En esta estancia se ha optado por los tonos claros y marfiles, combinados con los dorados y los toques de colores más intensos, como el púrpura del sofá.
8/11
La majestuosidad de las telas, las obras de arte y las espectaculares luminarias son tres de los elementos esenciales en esta casa de Arabia Saudí. El contraste cromático aporta un toque de personalidad y estilo a las estancias. como ocurre con las sillas azules de comedor.
9/11
En la pared donde se sitúa la escalera, que conduce a la planta superior, se realizó un espectacular panelado de madera, colocado manualmente pieza a pieza. A sus pies, se instaló un canal de agua, un elemento típico de los 'riads' tradicionales.
10/11
El bello mueble bajolavabo, los adornos, la lámpara y los espejos crean un aseo de cortesía coqueto y exótico, lleno de encanto y calidez.
11/11
A pesar de las extraordinarias dimensiones de los espacios, el estudio de Carrillo Proyectos ha sabido dotar a cada uno de ellos de funcionalidad y calidez, gracias a los materiales y a una cuidada distribución.