1/12

Los tonos pastel son buenos acompañantes del estilo nórdico. Sus suaves pinceladas llenan de encanto todos los rincones. The Contemporary Home (tch.net).

2/12

El árbol es un elemento esencial. Puedes recurrir a uno clásico y convertirlo en el rey del salón o el cuarto de estar de tu hogar, como esta propuesta de Westwing (www.westwing.es), con predominio de la madera en los adornos y la pureza del blanco y los tonos neutros.

3/12

Los adornos de este estilo encuentran en la sencillez su seña de identidad. Pero ¿no son las pequeñas cosas las que contribuyen más a la felicidad? Propuesta de Muubs.

4/12

Las velas son un clásico en la decoración navideña, por eso no podían faltar en los ambientes nórdicos. Ideales sobre la chimenea, en una ventana o, como en esta propuesta de blaubloom.com, en la mesa de fiesta.

5/12

Deja que el espíritu navideño se sienta en toda la 'deco'. Los mensajes y los deseos para el nuevo año, brillan más si vienen en un cartel luminoso, como éste de The Drifting Bear (thedriftingbear.com).

6/12

Piezas de origami, tejidos y adornos naturales son imprescindibles si quieres dar un toque nórdico a tu decoración navideña, como en este ambiente de Ikea (ikea.com).

7/12

El espíritu nórdico no debe tener límites espaciales. Por eso, deja sentir su toque en todas las estancias, incluidas las habitaciones. Dormitorio de Next (next.co.uk).

8/12

El estilo nórdico, aunque sencillo, no está reñido con la sofisticación. Una buena idea es combinar adornos naturales con piezas brillantes y con 'glamour', creando un conjunto tremendamente 'chic'. Amara (amara.com).

9/12

Procura no recargar la casa de adornos, ya que se trata de un estilo 'limpio', que huye del exceso. Aprovecha los rincones y las paredes, como esta propuesta de Muubs (muubs.com).

10/12

La madera, tanto en piezas esenciales como en pequeños accesorios, es un material que no puede faltar en un ambiente nórdico. Las velas también son otro requisito imprescindible. Ambiente de Olsson & Jensen, en Estilo Nordico (estilonordico.com).

11/12

En la diferencia está, muchas veces, la belleza. Por eso, este original árbol de Maison Pom Poms (maisonpompoms.com) nos encanta. La libertad decorativa es un punto a favor en el estilo nórdico.

12/12

La iluminación te ayuda a crear atmósferas y a dotar de vida a objetos inanimados. Elegante y sencillo, así es este árbol de Black by Design (black-by-design.co.uk).

Más sobre: