Manual del perfecto anfitrión: así se monta una mesa de fiesta
Repasamos todas esas cosas (desde el mantel hasta el mesero) que te ayudarán a crear el espacio ideal, donde celebrar con familiares y amigos estas fechas tan especiales.
Tradicional, pero sin perder un ápice de sofisticación, esta propuesta de Zara Home (zarahome.com) vestida con un mantel bordado, apuesta por el rojo, como color dominante.
2/12
Dorados y plateados son siempre aliados de una mesa festiva, ya que son capaces de poner una nota de 'glamour' solo con su presencia. Propuesta de House of Fraser (houseoffraser.co.uk).
3/12
La combinación de blanco y plata para una mesa festiva es un acierto seguro. Con cierto aire nórdico, esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) encaja a la perfección tanto en una casa en la montaña como en un piso en la ciudad.
4/12
Toda mesa festiva debe tener un centro, bien sea con flores, elementos naturales, velas... En esta propuesta de Broste Copenhage (brostecopenhagen.com) la delicadeza de las orquídeas encaja a la perfección en el estilo de la mesa.
5/12
El centro de plantas y acebo da un aire natural y dinámico a esta espectacular con vajilla y cristalería de Vista Alegre (vistaalegre.com).
6/12
Divertido y chispeante, este ambiente ideado por Sainsbury's Home (sainsburys.co.uk) posee dos centros, el que está en la mesa propiamente y los globos que forman el 2017. Una buena forma de recibir al año nuevo.
7/12
Este ambiente de El Corte Inglés (elcorteingles.es) intercala velas en la composición de la mesa, creando una atmósfera cálida y llena de magia. Nos encantan las que tienen forma de piña.
8/12
Las velas son un accesorio clave, a la hora de vestir la mesa de Navidad. Puedes poner regios candelabros o incorporar portavelas, como en esta imagen de Urbanara (urbanara.co.uk).
9/12
Las mesas de fiesta te permiten (casi) todo tipo de experimentos. Puedes apostar por un diseño tradicional, otro más clásico o, como aquí, dejarte llevar por los brillos, el lujo y la elegancia más señorial. Maisons du Monde.
10/12
El binomio 'black & white' es pura tendencia, como lo demuestra esta vajilla de Vista Alegre. Llena de encanto pondrá la nota actual a las mesas más clásicas y el toque de sofisticación a las más modernas.
11/12
El éxito del buen anfitrión se basa en prestar atención a todos los detalles. Platos, fuentes, cubiertos, servilleteros, detalles decorativos... te ayudarán a montar una mesa perfecta. Propuesta de Rivièra Maison (rivieramaison.com).
12/12
Puedes apostar por un mismo estilo para todos los componentes de la mesa, como en esta propuesta con aire rústico de El Corte Inglés, o romper el equilibrio con uno o dos elementos 'discordantes', que impriman fuerza y personalidad.