Las plantas (y las flores) vuelven a casa por Navidad
Dispuestas a hacerse un hueco en la decoración de esta época, aportan calidez y un toque de estilo con su presencia. Arreglos, plantas o centros, para todos los gustos y estilos.
Las poinsettias son un clásico de la decoración navideña, gracias a sus colores intensos y su versatilidad. Una de las ideas más originales para vestir la mesa es colocar una flor en cada asiento y un centro de mesa decorado con flores de temporada. Stars for Europe (stars-for-europe).
2/12
Si quieres poner un toque de elegancia a tus espacios, elige una planta sencilla y sin flor y métela dentro de una maceta o un recipiente sofisticado, en tonos dorados o plateados, como en esta propuesta de The Contemporary Home.
3/12
El blanco, además de ser un color muy navideño, resulta tremendamente elegante y 'chic'. Lo ideal es combinar el arreglo floral con un recipiente sencillo, que no reste protagonismo a las flores. Annabel James (annabeljames.co.uk).
4/12
Las ramas de abeto y las piñas son el complemento perfecto si quieres crear un ambiente rústico, lleno de encanto. Esta propuesta de El Corte Inglés (elcorteingles.es) nos encanta por su fuerza y belleza.
5/12
Esta propuesta de Leticia Lietha (leticialietha.com) propone dar un aire diferente a la tradicional Flor de Pascua, mezclándola con tela de tul y macetas de colores, para crear un centro de atención alrededor a una obra de arte.
6/12
El poder decorativo de las plantas es tal, que no necesitas abarrotar los espacios con centros y arreglos. Muchas veces, el menos es más, como en esta propuesta de Olsson & Jensen, en Estilo Nordico (estilonordico.com).
7/12
Sencilla, elegante y llena de estilo, así es la propuesta de Amara (amara.com), donde una rama de acebo es capaz de atrapar el espíritu de la Navidad y llevarlo a todos los rincones de la estancia.
8/12
En la mesa de comedor, sobre un mueble, en un rincón, en la chimenea... La decoración con plantas ofrece muchas posibilidades y combinaciones posibles, que te permiten jugar con sus colores y sus dimensiones. El Corte Inglés.
9/12
El abeto es un clásico en la decoración navideña. Como árbol puede convertirse en el centro de la estancia, pero también se puede incorporar al ambiente en versiones mini, llenas de encanto. Propuesta de House Doctor.
La originalidad es siempre un valor añadido a cualquier decoración. Por eso, este arreglo de Bornay (bornay.ws) es una propuesta efectista y alternativa. ¿Hortalizas pintadas en dorados, rojos y plateados, combinadas con flores? ¡Nos encanta!
12/12
Aunque el rojo siempre va asociado a la Flor de Pascua, lo cierto es que la blanca y la rosa cada vez tienen más seguidores. Propuesta de Stars for Europe.