1/12

Si los metros te lo permiten, crea un espacio de 'fitness', que incluya una zona de 'spa', para que puedas relajarte después del ejercicio. Cabina de 'wellness' en Gunni & Trentino (gunnitrentino.es).

2/12

Los suelos laminados de Quick-Step (en la imagen) son ideales para la práctica de ejercicio por varias razones: aportan calidez a la estancia, son muy resistentes a golpes o rayaduras y, además, son 100% impermeables por lo que son inmunes, por ejemplo, al sudor o al derrame accidental de una botella de agua.

Y otro aspecto a tener en cuenta, dado la actual preocupación por el medioambiente: los materiales con los que se fabrican provienen de bosques gestionados de una manera sostenible.


© www.quick-step.com.es

3/12

La sauna Inipi B de Duravit (duravit.es) es apta para espacios reducidos, ya que solo mide 120 x 120 cm, lo que proporciona un espacio relajante en las viviendas actuales, donde no sobran los metros. Además, no necesita conexiones y puede funcionar sólo con un enchufe, lo que permite llevártela en caso de mudanza, como otro objeto de la casa.

4/12

Existen pocas sensaciones tan placenteras como la que produce el ejercicio físico. Una sesión de 'spa' es una de ellas. Propuesta de Gunni & Trentino.

5/12

La luz natural es uno de los aspectos clave, a la hora de elegir la ubicación de tu gimnasio en casa. Cabina de ducha con pared para accesorios, en Gunni & Trentino.

6/12

Puedes montarlo en una habitación independiente o compartir espacio con otra estancia. En la imagen, máquina Recline Personal de Technogym (technogym.com).

7/12

La elección del pavimento también es importante, debe ser resistente, seguro y cómodo. Como Naturecore de DLW Flooring (dlwflooring.es), un linóleo con aspecto de madera, saludable, de gran resistencia y fácil de limpiar y mantener.

8/12

Este gimnasio, que forma parte de un proyecto de interiorismo de Cuca Arraut (cucaarraut.com), reúne todos los requisitos del gimnasio ideal: luz, ventilación, pavimento adecuado y el número de máquinas correcto, para no 'encoger' los metros.

9/12

La elección de la máquina, en la imagen la bicicleta Dual E-Line de Salter (salter.es), debe basarse en tus objetivos: perder peso, mejorar la espalda, tonificar, ponerse en forma...

10/12

Si tu dormitorio es suficientemente amplio, dedica una parte a gimnasio. Es sí, no te excedas en el número de máquinas. Las marcas, como Technogym, cuentan con una línea de aparatos que se ajustan tanto a las dimensiones del hogar, como a las necesidades de los usuarios.

11/12

Esta propuesta de diseñadora de interiores Sara Folch (sarafolch.com) es una aliada perfecta, tras una sesión de entrenamiento. La iluminación tiene mucho que ver. © Olga Planas

12/12

Gracias a la bañera Soleil Square de Porcelanosa (porcelanosa.com) convertir el baño en un espacio de relajación y bienestar es mucho más sencillo.

Más sobre: