1/12

Pieza principal del ambiente, el sofá de cuero encuentra en la madera y las piezas de diseño, como la butaca Dena y el reposapiés, sus mejores aliados. Propuesta de Habitat (habitat.net).

2/12

Lo que no le pueden negar sus detractores al cuero es su capacidad para otorgar calidez a las estancias. Si además lo acompañas de una alfombra de piel, no encontrarás mejor rincón para las tardes de invierno. Bean Bag Bazaar (beanbagbazaar.co.uk).

3/12

Este cabecero de piel blanca muestra la versión más sofisticada de un material que no conoce límites espaciales ni estéticos. De Touched Interiors (touchedinteriors.co.uk).

4/12

Las piezas de cuero son perfectas acompañantes de los estilos nórdicos. Alfombra Woodlines en Carl Hansen & Son (carlhansen.com).

5/12

El cuero y el 'look' industrial forman un tándem perfecto, que se complementa y se enriquece con su unión. El pavimento Vintage de Solidfloor (solidfloor.com), que parece desgastado y 'viejo, resulta tremendamente evocador.

6/12

Los clásicos sofás de cuero ganan, como le ocurre al vino, con el paso de los años. En esta propuesta de Go Modern Furniture (gomodern.co.uk) se apodera del protagonismo del ambiente, dando una nota de calidez y confort.

7/12

El aire de vanguardia del estilo 'mid century' se muestra aquí en todo su esplendor gracias, en su mayor parte, a las sillas Drop de Arne Jacobsen. Editadas por Fritz Hansen (fritzhansen.com).

8/12

Esta butaca de cuero produce un flechazo al instante. Con ella, sobra el resto del mobiliario. Un modelo que invita a descansar, leer o echar una cabezadita. Little Woods Ireland (littlewoodsireland.ie).

9/12

El estilo de los años 50 muestra en esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) su versión más sofisticada y, al mismo tiempo, confortable.

10/12

En este ambiente de Minotti (minotti.com), el sofá y las piezas de cuero negro impactan con su presencia y aportan un plus de elegancia y carácter.

11/12

En ocasiones, la personalidad de las piezas es tal, que sobran las palabras y los elementos decorativos, como ocurre con la Lounge Chair & Ottoman de Charles & Ray Eames, en un proyecto firmado por Molins Interiors (molinsinteriors.com).

12/12

El uso de un gran sofá blanco de piel es una fórmula tan clásica como efectiva. Visualmente impactante, permite diferentes estilos decorativos. Sean Royale (seanroyale.com).

Más sobre: