1/15

Los productos fabricados a mano poseen algo que los diferencia del resto: alma. En nuestra selección encontrarás objetos bellos por fuera y por dentro. Piezas decorativas y funcionales, capaces de despertar emociones, de evocar sensaciones que creías olvidadas. De ahí radica su poder y su magnetismo, ya que al poseerlas parte de su magia se traslada a tus estancias.

2/15

Cada lugar encierra un tesoro en sí mismo, una maleta cargada de cultura, personalidad y amor. Es Cantó (escanto.es) es una tienda muy especial de Mallorca, con piezas únicas y especiales, realizadas en caña, hierro, madera o palmito, procedentes de artesanos de la zona. Un verdadero universo en el que sumergirse y perderse si quieres crear ambientes llenos de armonía y sensibilidad.

3/15

Las piezas de Chirri Moreno (chirrimoreno.com) poseen encanto y un sexto sentido, para ver belleza, donde otros no somos capaces de ver nada. Su trabajo consiste en recuperar objetos y elementos que formaron parte del tradicional ajuar y devolverlos, renovados y con nuevo ‘look’, a nuestra vida cotidiana. Cada uno de ellos (ropa de cama, muebles, vajillas…) es único, tanto en su diseño como en su ejecución y se muestra tremendamente actual.

4/15

Broste Copenhague (Brostecopenhague.com) es algo más que un espacio de diseño, ya que ofrece una forma de vida, una manera de compartir experiencias y sensaciones. Sus productos buscan la inspiración y los materiales en sus viajes por el mundo y eso se transmite en cada una de sus piezas.

5/15

La naturaleza es la fuente de inspiración de esta espectacular lámpara floral de bambú, diseñada por David Trubidge (en interiorpark.com). Un diseño sostenible, que apuesta por el poder de la sencillez y de las tradiciones, creando objetos bellos en su esencia y en su aspecto, que dan respuesta a las necesidades prácticas de hoy en día.

6/15

Pisar sobre una alfombra verde, pero que no necesita mantenimiento ni precisa riego automático. Realizadas en plástico y tejidas a mano, son una opción perfecta para el exterior o estancias, como la cocina, ya que soportan bien la humedad. De Pappelina, en Cloudberry Living (cloudberryliving.co.uk). ¿Quién dice que lo artesanal no es moderno?

7/15

Los detalles son el toque que hacen único un lugar. Cerámica única, vasos, copas y floreros de vidrio soplado son verdaderos hallazgos, capaces de enriquecer las estancias con la pasión de las cosas hechas a mano, con mimo y cuidado. La mayoría de las piezas que hallarás en Es Cantó proceden de artistas o artesanos de Mallorca, y la personalidad de la isla se deja sentir en cada uno de ellos. Como muestra esta colcha (tapiz, manta…) reversible, con borde de terciopelo (procedente de una iglesia), tela de organza, algodón y seda bordada a mano.

8/15

A mano, mediante un proceso lento y complicado, que exige dedicación y técnica. En ÁBBATTE (abbatte.com) se trabaja con telares manuales y con fibras naturales de alta calidad. Cada pieza (manteles, alfombras, almohadones, mantas…) se puede realizar por encargo en medidas específicas, son piezas únicas. Un proyecto lleno de ilusión, que demuestra la capacidad de la tradición para transformar las cosas, para mover el mundo.

9/15

Creer en las segundas oportunidades. En Atelier Melis (ateliermelis.es) encuentran la belleza en materiales en desuso. Materiales que han sido creados y rechazados por el hombre porque han cumplido la función que tenían. Con esta filosofía, sus piezas (como esta preciosa tienda de campaña) aúnan funcionalidad y belleza a partes iguales. © Nina Anton

10/15

Pintados a mano, exclusivos y únicos. Elena Romero
(etsy.com/es/shop/ElenaRomeroCrea) hace del pincel su palabra y a través de ella, crea cojines o manteles de lino llenos de fuerza y personalidad. Su universo, como la imaginación, no conoce límites y en  sus diseños aparecen desde motivos naturales, flores o figuras  geométricas hasta princesas o héroes.

11/15

El arte de bordar. Yolanda Andrés (yolandaandres.com) creció rodeada de hilos, lanas, cintas y dedales. “La aguja –según explica ella misma– es, en parte, un ejercicio de memoria de donde surge un mundo de recuerdos, ciervos, flores… Una manera de conectar con una herencia recibida de toda una generación de mujeres, pero sobre todo me ayuda a contar la vida”. Sus exclusivas y bellas piezas, se crean mediante el bordado tradicional sobre telas de lienzo, lino… © luciamphotography.com

12/15

Una tienda diferente. Las piezas de L’estoc (l’estoc.com) poseen la capacidad de emocionar, de imprimir una mirada artística al trabajo artesanal. Su toque único procede tanto de su belleza externa como de la interna, ya que son muebles de diseño propio, elaborados, por personas
con discapacidad intelectual, a partir de materiales de reciclaje y de piezas en desuso. Cada pieza, como el biombo de la imagen, va numerada y busca siempre la sorpresa y la originalidad.

13/15

Decolab (decolab.es) es más que una tienda de muebles y objetos, es un lugar donde se fusiona la decoración con un laboratorio de ideas. El resultado de esta mezcla son piezas singulares y originales, que dan un toque exclusivo y cálido a tus estancias. Como esta mesa de tronco de árbol y patas de hierro, quemado al fuego con matices tornasolados, que se puede realizar a medida, con el tamaño y el acabado que se desee.

14/15

Las alfombras pueden ser el corazón de las estancias, ya que se trata de un elemento que llena de calidez y de sensación de hogar cualquier espacio. Estas alfombras, tapices y pufs, están realizadas a mano. Procedentes de Marruecos, son una declaración de estilo, que se mantiene al margen de modas y tiempos. En Barefoot Gypsy (barefootgypsy.com.au).

15/15

Bellas y tremendamente poéticas, estas lámparas realizadas a mano, son un complemento perfecto para el dormitorio o un rincón del salón. Nos encanta la delicadeza de sus formas y su capacidad para dotar de alma a un recipiente de cristal. Anna Jacobs (annajacobs.london).

Más sobre: