1/12

Si la sofisticación se pudiera atrapar en un mural, sin duda, tendría que ser en éste. Elegante, 'chic', posee el poder de 'vestir' las paredes sin recargar el espacio. Su nombre Quintassence, quintaesencia en castellano, ya nos da pistas: lo más puro y delicado, la última esencia. Es de Harlequin y lo distribuye Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.com).

2/12

Atrevido, fresco y con estilo, este papel pintado es ideal para destacar una pared de un salón, un dormitorio o una entrada. De Arthouse (arthouse.com).

3/12

Esta propuesta resulta tremendamente inspiradora y llena de fuerza. Un papel espectacular y con efectos ópticos que encuentra en la cabeza y en el cuadro dos compañeros perfectos. Papel pintado de la colección Nagare Laws of Paradise de Lightcube en Gancedo (gancedo.com).

4/12

¿Te imaginas convertir tu casa en un campo lleno de flores? El papel pintado Floreale de Harlequin (en Pepe Peñalver) posee la capacidad de hacer tus sueños realidad. Nos encanta el efecto 'total', pero si prefieres sólo dar un toque campestre a tu casa, úsalo únicamente en una o dos paredes.

5/12

La cerámica ofrece un gran poder camaleónico, tanto para los suelo como para las paredes. Esta propuesta de Roca (roca.es), perteneciente a la serie Flamant, nos recuerda un paisaje de montañas, altivas, pero a la vez cercanas.

6/12

El parquet se sube por las paredes, en esta propuesta de Listone Giordano (listonegiordano.com) y el modelo Heritage Civita, creando un espacio único, tremendamente cálido. Sin duda, la madera es también un buen aliado en vertical.

7/12

El 'black&white' siempre resulta efectista y poderoso. Este ladrillo blanco y negro de la serie Nolita de Geotiles (geotiles.com) se posiciona como un formato clave en la nueva vida de la cerámica en el hogar. ¡Un acierto!

8/12

El estilo tropical se cuela en todas las piezas y elementos para la casa. Aquí, este mural cerámico con detalladas ilustraciones de vegetación a todo color proporciona un ambiente alegre y lleno de vida. Baldosas Livorno Blanco y mural Sonata de Mainzu (mainzu.com).

9/12

Las composiciones de cuadros son una forma segura de decorar la pared. Para darles movimiento, juega a combinar tamaños diferentes. Propuesta de Norsu Interiors (norsu.com.au).

10/12

Esta original idea de Fifi + Pascale (fifiandpascale.com) no deja a nadie indiferente, incluso si no te gustan los perros. Atrévete a vestir tu pared con montones de cuadros de canes, dibujados a mano.

11/12

¿Por qué no decorar sin perder de vista la funcionalidad? Esto es lo que ocurre con las lámparas-globo (Balloon Hi-lights) de Creativando (creativando.nu), que además de decorar, ponen luz a tus ambientes. Realizadas en metal pintado y metacrilato, están disponibles en tres colores.

12/12

Los dibujos de tus hijos, las entradas del primer concierto o de tu película preferida pueden ser 'obras de arte'. En esta propuesta de Habitat (habitat.net) demuestran su poder, integrándose en un espacio elegante y 'chic'.

Más sobre: