1/14

Las sillas de comedor se reinventan y muestran versiones adaptadas a todos los estilos y gustos. Si antes todo iba a juego, ahora no es  obligatorio y resulta habitual ver juntas sillas de diferentes colores o, incluso, distintos modelos.

Eso sí, a la hora de elegir es importante que busques piezas que se adapten al espacio –recuerda que los sillones ocupan más espacio–; que resulten cómodas,
para que permitan largas y amenas sobremesas; y se adapten a tus  circunstancias personales: niños,  si vas a darle un doble uso…

Entra en nuestra galería y ponte al día sobre las últimas tendencias en una  de las piezas de mobiliario básicas de la decoración de interiores.

2/14

Esta propuesta de Zara Home resulta tremendamente sofisticada y elegante, gracias al dorado que viste sus sillas, mesa, espejo y vajilla. Para contrarrestar tanta opulencia, se ha optado por un diseño sencillo y ligero. La idea de combinar sillas en los laterales y sillones en los extremos resulta también un acierto, ya que no recarga el espacio y crea sensación de conjunto.

3/14

Esta propuesta de Go Modern Furniture posee la presencia de los grandes clásicos y la frescura del diseño moderno. Un modelo capaz de aportar distinción a los espacios más modernos y frescura, a los más recargados. Sin olvidar su faceta funcional, ya que, aunque no lleva brazos, resulta muy cómoda y da apoyo a la zona lumbar.

4/14

Esta original propuesta de Next combina el clasicismo de las sillas con una mesa y un banco con un típico aire de casa de campo. El resultado, lejos de ‘chirriar’, logra un conjunto atrevido y lleno de personalidad. Los bancos te permiten multiplicar el número de asientos, sin restar metros útiles a los espacios.

5/14

Estéticamente impecable, la silla 'Cleo' de Talenti destaca por su compacto diseño y la ergonomía de sus formas, que dotan de un plus de comodidad a la típica silla de comedor. Además, su versatilidad permite su ubicación en otras estancias de la casa, como el despacho o el dormitorio, integrándose en todas ellas a la perfección.

6/14

Las sillas 'Anna', de Andreu World, contribuyen a dar un toque de elegancia a tu mesa de comedor, debido a la altura de su respaldo (92,5 cm), a sus líneas depuradas y a su atrevido color negro. El contraste con el blanco –color predominante de todo el ambiente– es perfecto para imprimir personalidad, rompiendo, al mismo tiempo, el clasicismo del diseño.

7/14

Líneas puras y estética burguesa convierten a la 'Season Chair' de Viccarbe en una elemento simple y elegante. Esta silla tapizada, que luce un nuevo aire gracias a Piero Lissoni, consta de dos volúmenes redondeados, un cubo y una pieza rectangular vertical, se percibe como una pieza simple y elegante. A su cuidada estética hay que añadir su funcionalidad, ya que tiene ruedas, que van ocultas en su base, y que le otorgan la capacidad de trasladarse fácilmente de un lugar a otro, en función de las necesidades de cada momento.

8/14

A la hora de diseñar la mesa de comedor, puedes optar por coordinar todos los elementos o, como en la imagen, jugar con el contraste. Aquí, se ha combinado una mesa cuadrada negra con sillones de haya maciza y asiento tapizado en color claro. El resultado es sumamente atractivo y lleno de personalidad. Las sillas con brazos son el modelo 'Carola', de Andreu World.

9/14

Nos encanta esta propuesta de Maisons du Monde con un cierto aire ‘vintage’. Las sillas tapizadas en rosa pastel y gris, con sus patas oblicuas de madera, resultan frescas y aportan a los espacios un toque de energía. Están disponibles en distintos colores, lo que te permite combinarlas con el resto de elementos de la estancia.

10/14

Al más puro estilo de Hollywood, el plata se apodera del espacio, brillando como una estrella: no podía ser de otro modo. En esta propuesta de Koket, el lujo se apodera del ambiente, mostrando todo su esplendor, pero lejos de resultar ostentoso, se vislumbra elegante y moderno. Eso sí, debido al tamaño y las formas de los sillones, sólo son aptos para comedores de tamaño 'XL'.

11/14

Esta propuesta de Marks & Spencer nos traslada a una casa de campo, pero actualiza la versión más campestre huyendo de la clásica madera y vistiendo sus sillas en blanco y rosa. El diseño de las sillas, todo un clásico, permite usar un gran número de piezas, ya que no recargan los ambientes, al ser visualmente muy ligeras.

12/14

Alegre, dinámica, fresca… Así es 'Lola de Sancal'. Compacta y de reducidas dimensiones, su clásico aire contemporáneo la convierte en un clásico, capaz de integrarse en distintos estilos. Además, puedes adaptarla a tus gustos, ya que se puede tapizar en tela, piel o vinilo y sus patas pueden pintarse de diferentes colores.

13/14

Que el dorado es un clásico en decoración, que no pasa de moda y se repite temporada tras temporada, es un hecho. Elegante y ‘chic’, es capaz de enriquecer los ambientes con su presencia. Para dotarle de un aire más fresco, las sillas tienen un diseño minimalista y sencillo, lo que permite, además, su integración en espacios más actuales. El papel pintado, de Pepe Peñalver, es todo un acierto.

14/14

La belleza hecha silla. Esto podríamos decir del modelo 'Arcadia' de Cattelan Italia, con patas de haya natural, aunque también pueden ser de nogal, blanco, wengé o negro; y revestida en piel, ecopiel o tela. Además, como está disponible en dos alturas (hasta 106 cm) puedes combinar el modelo más bajo en los laterales y el más alto en los extremos.

Más sobre: