1/14

Esta propuesta de Maisons du Monde (maisonsdumonde.com) es un paraíso (tropical) lleno de color y fantasía, que cuenta con todo lo necesario para ser la ‘guarida’ perfecta: zona de estudio, sillón para leer, estanterías, muebles con capacidad para almacenar, alfombras para disfrutar en el suelo…

2/14

El denim (muy de moda) imprime un aire juvenil, sin caer en lo cursi. Las alfombras superpuestas y las cajas bajo la cama son dos buenas ideas. De Vertbaudet (vertbaudet.es).

3/14

Los niños necesitan un rincón para jugar. La silla y la mesa Peter’s de Carl Hansen & Son (carlhansen.com) se pueden montar y desmontar sin ningún tipo de herramienta, por lo que, además de ser una solución práctica, es un divertido ‘juguete’.

4/14

Uno de los factores que siempre se han de tener en cuenta es la seguridad. La valla Kalypto de Fontanot (fontanot.es) impide que los niños accedan a las escaleras. Además, como se puede personalizar se integra mejor en el ambiente y resulta una solución más estética.

5/14

Si quieres hacerles felices, pero no quieres que destrocen tus paredes, ofréceles un espacio donde dar rienda suelta a su imaginación, como en esta propuesta de Bruguer (bruguer.es). A lo mejor tienes un Picasso en casa.

6/14

Las composiciones modulares, como esta de Go Modern Furniture (gomodern.co.uk), sacan partido a los metros disponibles y ofrecen soluciones ingeniosas de almacenaje.

7/14

Las estanterías son elementos muy prácticos en los cuartos de los más pequeños, ya que desahogan el espacio y ayudar a ordenar. Eso sí, procura ponerlas a su altura, para que lleguen fácilmente a los distintos estantes. Ésta en R Diseño (rdiseno.es).

8/14

El rosa –en sus distintas tonalidades y versiones– es uno de los colores preferidos por las niñas. Alegre y juguetón, resulta una buena elección para paredes, mobiliario y ropa de cama. Alfombra Butterfly de The Rug Seller (therugseller.co.uk).

9/14

Jugar, gatear y rodar en el suelo es un gran placer para los más pequeños de la casa. Eso sí, siempre que se haga sobre un pavimento limpio, que esté libre de gérmenes y componentes tóxicos. Como el parquet de Listone Giordano (listonegiordano.com), que incorpora Crystal Care, un aditivo que logra un suelo más higiénico y saludable.

10/14

Los complementos (cojines, banderolas, adornos, alfombras…) son los encargados de crear atmósfera y de dotar a la habitación de personalidad propia. Art Hide (arthide.co).

11/14

Pon una alfombra en su cuarto y pondrás una nota de calidez y de confort. El modelo Galleta de Lorena Canals (lorenacanals.com) es todo un tesoro, que además se puede lavar.

12/14

Su cama puede ser mucho más que una cama, sobre todo si la vistes con una ropa de cama sugerente y atractiva, como esta propuesta de Norsu Interiors (norsu.com.au).

13/14

Directos a la luna. Esta propuesta de Circu (circu.net), inspirada en la película ‘Toy Story’, es un verdadero regalo para los más pequeños de la casa, pero también para sus padres, ya que esta nave es en realidad una silla con compartimentos secretos para guardar sus cosas, luz y música incorporada.

14/14

Esta propuesta de Moozle (moozlehome.com) hace realidad uno de los sueños infantiles más clásicos: dormir, jugar, merendar o leer en una tienda de campaña. Sólo faltan las estrellas.

Más sobre: