1/12

El binomio blanco-negro siempre resulta eficaz. Un contraste cromático, que otorga carácter a las estancias, sin perder encanto. La bañera exenta, la cortina (reivindicamos su papel en la decoración actual) y el espectacular sillón completan un conjunto con vistas. De Gunni & Trentino (gunnitrentino.es).

2/12

La colección Miami de Devon & Devon (devon-devon.com/es) capta la esencia de las líneas típicas de la decoración americana de los años 30 en un conjunto estéticamente impecable. El lavamanos combina las formas suaves de las patas de aluminio fundido con el perfil de madera lacada.

3/12

Desenfrenadamente nostálgica e intemporalmente moderna, así es la serie 1930 de Duravit (duravit.es). Elementos de estética clásica que incorporan los últimos avances tecnológicos.

4/12

Integrado totalmente en el ambiente, en este cuarto de baño destaca el lavabo suspendido Twice, que combina funcionalidad con un diseño limpio y bello. Esta propuesta de Alape (alape.com) es ideal para baños compartidos.

5/12

La luz natural se cuela en este ambiente relajante, donde la ducha –a ras del suelo– se cierra con cristales transparentes, para no perder la sensación de unidad. Los sofás blancos son un guiño al confort. De Codisbath (codisbath.com).

6/12

La colección Ino, realizada en SaphirKeramic (un material de última generación) y diseñada por Toan Nguyen para Laufen (laufen.es), se muestra elegante y acogedora, con una estética ingrávida y perfecta.

7/12

Esta propuesta de Codisbath nos conquista por el diseño del espacio, la luz y la belleza de sus elementos (¿quién puede resistirse a esta bañera?). Un claro ejemplo de que funcionalidad estética pueden ir de la mano.

8/12

El baño ideal debe responder a las necesidades de su propietario, pero también formar parte del resto de la casa, para no 'chirriar' con las otras estancias. Esta propuesta de Porcelanosa (porcelanosa.com) logra unirse con el dormitorio, sin perder su personalidad.

9/12

Este ambiente de Gunni & Trentino reclama el carácter placentero y relajante de este espacio. Convertir el cuarto de baño de tu casa en un 'spa' es posible.

10/12

Encanto, belleza, originalidad... Todos estos elementos se dan en la serie Memphis de Devon & Devon. Los detalles, como el espejo o los adornos, son perfectos para dar el toque más personal.

11/12

Lujo y exceso forman en esta propuesta de Maison Valentina (maisonvalentina.net) forman un tándem perfecto. Para los amantes de la ostentación con buen gusto.

12/12

La colección Terrace de Jacob Delafon (jacobdelafon.es) es un ejemplo de lujo bien entendido, con un toque de 'charme' francés. Una línea de baño con un diseño geométrico que optimiza el espacio y fusiona innovación tecnológica con funcionalidad.

Más sobre: