Piezas recicladas: objetos sorprendentes que se convierten en elementos decorativos
Latas de refresco, ‘skates’, pinzas de la ropa, velas de barco, envoltorios de ‘muffins’… Adquieren otra vida y función, gracias a la unión del diseño, el trabajo artesano y la originalidad de sus materiales.
La unión de dos pasiones (el diseño y el ‘skate’) da como resultado un producto lleno de fuerza visual y originalidad. Skate-Home (skate-home.com), o lo que es lo mismo Manuel Llorens y María Tamarit, crean percheros, mesas, sillas o ‘sujetalibros’ usando monopatines. ¿Patinamos juntos?
2/13
Con el encanto de las ‘damajuanas’ (garrafa de cristal o loza), esta lámpara pondrá una nota especial a cualquier estancia. Diseñada por Tom Allen, está hecha a mano con vidrio reciclado y madera sostenible. De Lucirmás (lucirmas.com).
3/13
Con un pasado marinero, los productos de DVELAS (dvelas.com) están realizados con velas que durante años han estado navegando en barcos por diversas partes del mundo. Hechos a mano, a partir de una estructura tubular de acero, la silla Trimmer dibuja una silueta de tres pies, ligera y expresiva.
4/13
¿Cuántas vidas tiene una lata de refresco? A juzgar por esta original mesa de Francisco Rivas y Encarna Palazuelos, de BlancoPuro (blancopuromadeinsantander.com), muchas. Suspendidas en el aire, las latas de Coca-Cola configuran una propuesta única y refrescante, que convierte un objeto trivial en arte.
5/13
Periódicos viejos, ropa usada, cajones antiguos… se transforman en un funcional y cómodo taburete, gracias al trabajo del estudio Andreu Carulla (andreucarulla.com). TheStooler es un producto único, capaz de transmitir sensibilidad y belleza a partes iguales.
6/13
Sky Planter de Boskke (boskke.com) es una maceta colgante, cuyo contenedor reciclado permite ahorrar agua, pero también espacio. Con ella contemplarás la vida desde otra perspectiva: boca abajo.
7/13
Aunque no se trata de un producto reciclado, esta original y diferente lámpara se merece un lugar en nuestro ‘shopping’. Inspirada en las famosas cápsulas de café, resulta (casi) imposible pasar de largo ante ella. En Smon Barcelona (smonbcn.es).
8/13
Las pinzas de la ropa sirven para crear una verdadera escultura lumínica, llena de fuerza y poesía, gracias a sus luces y sombras. Hecha a mano y respetuosa con el medio ambiente, la Clips pendant lamp de Crea-re (crea-re.com) muestra la belleza de los objetos cotidianos.
9/13
Pon un toque industrial a tu casa con la mesa Barcelona de Mulet (mulet-shop.com). Realizada con palet reciclado y tratado, hierro y cristal, fusiona la elegancia de sus formas con la belleza de sus materiales.
10/13
Las lámparas PET, diseñadas por Álvaro Catalán de Ocón, son todo un símbolo de diseño solidario. Originalmente creadas a mano por artesanos colombianos, (después de Chile y Etiopía) con botellas de plástico recicladas, encierran una historia apasionante. Descúbrela en petlamp.org
11/13
La lámpara Muffin de System Design Studio (systemdesignstudio.com) dará el toque más dulce y original a tus espacios. Realizada con los envoltorios de los ‘muffin’ o magdalenas, estas piezas de papel, con los bordes doblados y ondulados, se unen creando interesantes formas orgánicas.
12/13
Latas, cuencos viejos y madera son la base de la lámpara MyFunzel, en DaWanda (de.dawanda.com). Un diseño encantador, con personalidad propia.
13/13
Realizadas con ropa usada, cada silla es única y especial, ya que, además, de ser distinta, encierra una historia diferente. Un diseño de Tobias Juretzek (tobiasjuretzek.com) con una gran fuerza visual, llena de sentimiento.