1/11

Los jardines de invierno diseñados con planta perenne dan más vida al exterior. Mientras que las especies de hoja caduca, marcan mejor el paso de las estaciones. Jardín diseñado por el paisajista Jesús Ibáñez (jesusibanez.com).

2/11

El jardín ideal es aquel que va en sintonía con cada época del año y nos ofrece una estampa igual de bella en cada estación. Exterior obra del paisajista Jesús Ibáñez.

3/11

Las pérgolas te protegen del frío y la lluvia, brindándote distintas posibilidades para disfrutar del exterior. Este modelo de Green Design (greendesign.es) es bioclimático y posee sistema de calefacción, sonido e iluminación.

4/11

Esta pérgola de Abrisud (abrisud.es) convierte el exterior en un espacio cómodo y confortable para disfrutar todo el año. Con el techo abatible, permite adaptarse a cada época del año, mimetizándose con el ambiente.

5/11

Los cerramientos permiten 'ganar' una estancia en invierno y un espacio al aire libre en verano. La clave está en abrir (o cerrar) las puertas de par en par. De Green Design.

6/11

Simplemente abriendo los grandes ventanales correderos, meterás el exterior dentro de casa. En este ambiente, con la cocina de Siematic (siematic.es), las barreras 'in-out' se diluyen, incluso con los tabiques de cristal cerrados.

7/11

Si no puedes 'arañar' metros al exterior, mételo dentro de casa con tabiques de cristal, sin apenas marco. Ambiente de House Doctor, en Estilo Nordico (estilonordico.com).

8/11

Los nuevos muebles de exterior combinan diseño y versatilidad, ya que son aptos y recomendables tanto para dentro como para fuera de casa. Como muestra la silla Stampa de Ronan y Erwan Bouroullec para Kettal (kettal.com).

9/11

La cubiertas altas, como este espectacular modelo de Abrisud, dan vida a la piscina en invierno y convierten ese espacio en un salón a cielo abierto. Sin olvidar, el efecto invernadero que producen, que eleva la temperatura del agua entre 6 y 8 grados.

10/11

Irresistible y llena de encanto, esta 'casita' crea un espacio especial para disfrutar del exterior, sin importar el tiempo ni la lluvia. De Affari, en Estilo Nordico.

11/11

Un invernadero puede dar mucho de sí. Basta con poner un sillón y una mesita y te creerás que estás en la campiña inglesa, incluso la niebla te ayudará a crear ambiente. De Unopiù (unopiu.es).

Más sobre: