1/11

El comedor ideal debe tener su estilo propio y ajustarse a las dimensiones y las condiciones del espacio que lo alberga. Los que no comparten espacio con el salón permiten mayor atrevimiento y personalización. La Oca (oca.es).

2/11

Las alfombras son elementos que nos permiten delimitar visualmente la zona de comedor, como ocurre en este ambiente de Roche Bobois (roche-bobois.com).

3/11

Este ambiente de Vitra (vitra.com) lo tiene todo: luz natural, equilibrio, estilo y diseño. Nos encantan las sillas Standar de Jean Prouvé.

4/11

La proporción es esencial a la hora de elegir los muebles de la zona de comedor. La mesa, protagonista del espacio, debe dar respuesta tanto a las necesidades como a las dimensiones. Roche Bobois.

5/11

Las proporciones de la mesa deben estar en armonía y su forma debe ser una réplica del espacio que la alberga. Decora tu Alma (decoratualma.com).

6/11

Las mesas redondas, como ésta de La Oca, es una buena opción en espacios circulares o cuadrados.

7/11

En mesas rectangulares de gran tamaño, una buena idea es situar varias lámparas en fila, para iluminar correctamente todo el sobre y no quede ninguna zona en sombra. En Butlers (butlers.es).

8/11

Las lámparas de suspensión son las más indicadas para el comedor. Ajústala a las dimensiones de la mesa y a su forma, para que resulte perfecta. De Delightfull (delightfull.eu).

9/11

La sofisticación y el lujo encuentran en el comedor un bello expositor, como ocurre en este ambiente de Boca do Lobo (bocadolobo.com). Independiente del resto de la casa, ¿por qué no permitirse cierta extravagancia?

10/11

Si se encuentra abierto al resto de la casa, debe integrarse, compartir estilo y formar parte de un todo. Desalto (desalto.it).

11/11

Los comedores de estilo clásico renovado aúnan el encanto de siempre con la funcionalidad de los nuevos tiempos. Sweetpea & Willow (sweetpeaandwillow.com).

Más sobre: