1/8

Te proponemos realizar, utilizando la técnica del 'patchwork', un precioso plaid para colocar sobre el sofá como motivo decorativo o bien como accesorio para abrigar esas tardes de otoño en las que apetece quedarse en casa y acurrucarse con un buen libro entre las manos o mientras se disfruta de una buena película, ¿te animas a intentarlo?

Foto: © Samuel Navarrete

2/8

PASO 1
Doblar 5 mm en cada uno de los 4 lados del cuadrado de 23x23 cm y planchar.

Ilustraciones: © Lluís Cadafalch

3/8

PASO 2
Doblar los cuatro vértices hacia el centro y planchar.

Ilustraciones: © Lluís Cadafalch

4/8

PASO 3
Volver a doblar los 4 vértices del cuadrado resultante hacia dentro y coserlos en el centro. Hacer lo mismo con todos los cuadrados.

Ilustraciones: © Lluís Cadafalch

5/8

PASO 4
Coser los cuadrados resultantes por el revés. Se han de unir 17 tiras de 9 cuadrados cada una.

Una idea: se pueden usar telas de estampados diferentes para los 333 cuadrados de 6,5x6,5 cm.

Ilustraciones: © Lluís Cadafalch

6/8

PASO 5
Sobre la costura de la unión de los cuadrados colocar y sujetar con un alfiler los cuadraditos de 6,5x6,5 cm. Doblar hacia dentro los bordes de los 4 pliegues del cuadrado, sujetar con alfileres los bordes sobre el cuadradito y coser a punto escondido.

© Lluís Cadafalch

7/8

PASO 6
Repetir con todos los cuadraditos. Coser las bolitas por el derecho en la unión de cada pieza. Coser la cinta al bies alrededor del plaid.

© Lluís Cadafalch

8/8

El libro de Dami Ruiz es un manual perfecto tanto para los principiantes como para los más experimentados. En él podrás encontrar más de 30 ideas originales con fotografías paso a paso, ilustraciones y consejos para que te conviertas en toda una experta en esta técnica textil.

Más sobre: