Transmiten energía positiva, llenan de encanto cualquier rincón y ayudan a recrear atmósferas. Son el recurso decorativo perfecto para imprimir alegría y vitalidad a nuestras estancias. ¡Aprende a utilizarlas!
En este ambiente, obra de Beatriz Silveira para Casa Decor 2015, las plantas están situadas estratégicamente: en una esquina junto a la ventana, sobre el aparador y en hilera en la mesa de comedor, logrando un conjunto muy armónico.
2/12
Las plantas de gran altura son perfectas para dar visibilidad a un rincón, otorgando un valor añadido al espacio. Ambiente de 4 Design en Casa Decor 2015.
3/12
Las plantas colgantes aumentan la altura de las estanterías donde están situadas, al mismo tiempo que crean la ilusión de un jardín en vertical. Ambiente de Iri Interiorismo en Casa Decor 2015.
4/12
Además de jugar combinando distintas especies, puedes probar a mezclar una misma planta en distintos colores, logrando mayor dinamismo. Ambiente de Cloe Emotional Design para Casa Decor 2015.
5/12
En este cuarto de baño, obra de Silvia Trigueros para Casa Decor 2015, convierten el baño en un reducto de paz y relajación. El lugar perfecto donde desconectar al final del día.
6/12
Un gesto sencillo como un jarrón con flores es capaz de trasladar directamente el exterior al interior de la casa. Ambiente de HM Home.
7/12
Las especies exóticas aportan personalidad y estilo propio a los espacios. La clave está en no abusar, para no sobrecargar. Ambiente diseñado por MCH para Murelli en Casa Decor 2015.
8/12
Las flores artificiales son un recurso excelente en el interior. La clave está en que parezcan naturales, como estas de Muy Mucho (muymucho.es), sin serlo.
9/12
Las plantas artificiales ofrecen mil y una posibilidades, como en este ambiente de Santayana Dream que se han usado para enmarcar el espejo, creando una atmósfera bucólica.
10/12
Acertar con el macetero o el florero es fundamental para lograr la integración de las plantas en las estancias. Si comparten estilo, como en este ambiente de House Doctor (en Estilo Nordico), es más sencillo de conseguir.
11/12
Las cestas de materiales naturales son recipientes muy apropiados para poner un toque rústico y natural a la decoración. Con plantas aromáticas son perfectas para la cocina o el baño. De Muy Mucho (muymucho.es).
12/12
El envoltorio importa, tanto que en muchas ocasiones el recipiente que acoge a plantas y flores tiene mayor protagonismo que ellas mismas. De House Doctor en Estilo Nordico.