1/13

Un rincón de escritorio, una cama con nido, mucho espacio para guardar y una zona para el ocio hacen de este cuarto de Carré el lugar perfecto para cualquier adolescente.

2/13

Su habitación tiene que ser reflejo de su personalidad y la decoración debe decir mucho de él y de sus hobbies. Telas, fotografías y objetos ayudan a definirla. De Ikea.

3/13

Lo principal es que se sienta a gusto, que encuentre en su dormitorio su refugio. Y la decoración tiene que contribuir a crearlo, como ocurre en este ambiente de la colección Roomplanner de Asoral. Una cama grande, para descansar bien, cajoneras y gavetas para guardar todas sus cosas, y un escritorio y una silla para estudiar cómodamente. ¡No querrá salir!

4/13

Muy personal y con estilo propio, así podemos definir esta propuesta de Europa 20. La casa en el árbol se transforma y crece, pero no pierde ese carácter aventurero.

5/13

A estas edades, lo normal es que quieran que sus amigos duerman en casa. Por eso, una cama extra es casi una obligación. Los modelos nido son perfectos porque no ocupan. De Roche Bobois.

6/13

Tres en uno. Una estructura con cama, nido y cajones inferiores, muy funcional y versátil. El binomio blanco y azul (¡perfecto comodín!) siempre ofrece un buen resultado visual. De Asoral.

7/13

Las literas son siempre un acierto porque ofrecen una cama extra. Para que resulte más cómoda, procura que entre la superior y el techo haya espacio suficiente, como en esta habitación de Carré.

8/13

Los hermanos que comparten habitación tienen que tener su propio espacio definido. Así, además de las dos camas, necesitan dos zonas de escritorio, dos armarios individuales o uno lo suficientemente amplio y sitio para guardar para cada uno. De Asoral.

9/13

En este ambiente de Moycor el estilo y la funcionalidad se alían. Con una estética industrial, que tanto encaja con los más jóvenes, el mobiliario da respuesta tanto a sus necesidades de almacenaje, zona de estudio y de descanso, como a su nueva personalidad, más madura, menos infantil.

10/13

Según cumplen años, aumenta el número de cosas que necesitan (y acumulan). Por este motivo, procura no quedarte escasa de cajones, baldas y armarios. Esta gran y completa estructura, de pared a pared y con módulos cerrados y a la vista, es una buena solución de almacenaje. De Carré.

11/13

Esta habitación de Europa20 aprovecha al máximo la forma y los metros del espacio. Los armarios sobre la cama y la estantería abierta son soluciones muy prácticas, llenas de ingenio.

12/13

Porque compartir habitación no significa renunciar a tu propio espacio, en esta propuesta de Ikea, cada cama cuenta con su propia decoración y personalidad. El detalle de las cajas 'XL' bajo las camas, nos parece genial.

13/13

No lo dudes, si tienes metros disponibles, móntale su propia zona de ocio. Un pequeño salón donde pueda jugar, ver la tele o quedar con los amigos y nadie le moleste o le diga cómo sentarse. De Ikea.

Más sobre: