1/10

Las paredes son fundamentales a la hora de decorar la casa. Porque son como el lienzo sobre el que se colocan muebles y piezas decorativas. Por ejemplo, marcos y cuadros. Imagen de Leroy Merlin.

2/10

La principal regla, para Carmen Figueras, estilista de decoración, es la falta de reglas, aunque sin estridencias. En la imagen de Leroy Merlin vemos cómo han mezclado marcos reales con ptros pintados sobre la pared.

3/10

“Existen infinitas opciones. Puedes poner en ellos multitud de elementos, fotos, recuerdos, cubiertos..." comenta Carmen Figueras. Imagen de Ikea.

4/10

Respecto al tamaño, la estilista comenta "Si lo que queremos es colocar marcos más pequeños deberemos disponer de más unidades para que no se pierdan”. Los de la imagen los puedes comprar en Shop 987.

5/10

Una de las claves para que las composiciones queden bonitas —como la de Shop 987— es esta: "Buscar un equilibrio en la composición, es decir una cierta simetría en el conjunto, que ofrezca una sensación de unidad y serenidad".

6/10

Si no quieres arriesgarte, la opción de la imagen —de Ikea— es perfecta. Tres cuadros de la misma forma e idéntico tamaño. Los motivos son muy similares, para que haya armonía.

7/10

Pero si te apetece un poco de innovación, no dejes de inspirarte en ideas como ésta, de Leroy Merlin. En el interior de los marcos se han colocado piezas con volumen. En concreto, ladrillos. El resultado es lo dem ás rústico.

8/10

La idea de esta composición —de Ikea— parte de un marco central más grande, en torno al que 'giran' otros más pequeños. El resultado es muy decorativo y divertido.

9/10

Esta propuesta de Blaubloom tiene que ver con el washi tape. Se hacen varias composiciones dentro de la principal y se 'enmarcan' con cintas adhesivas decorativas. Muy juvenil.

10/10

En lugar de colgarlos en las paredes, también puedes colocar los marcos sobre una balda. Los de la imagen son de Shop 987.

Más sobre: