1/10
The Principal Madrid Hotel está ubicado en un histórico edificio residencial de estilo que data del año 1917, en el que destaca su elegante y palaciega fachada.
2/10
En la imagen vemos la entrada, situada en una calle perpendicular a La Gran Vía. Desde esa puerta se accede al ascensor privado le lleva hasta la recepción, situada en El Ático —6ª Planta—.
3/10
El lobby del hotel se encuentra en la sexta planta y huye del aspecto y decoración habitual de los grandes hotele., Se busca en éste la intimidad y la sensación de exclusividad.
4/10
El interiorismo del hotel ha corrido a cargo del equipo de Pilar García-Nieto en colaboración con María José Gómez y Maximiliano Zigart del estudio barcelonés Luzio.
5/10
Junto a la recepción se encuentra una de las zonas comunes más sofisticadas: El Ático, en el que la zona de la chimenea es su centro neurálgico.
6/10
El Ático cuenta con una decoración cálida y atemporal. Destacan las sillas, butacas y sofás tapizados con ricos tejidos como el terciopelo.
7/10
Una de las claves del interiorismo es la mezcla, el eclecticismo para el que se combinan en armonía consolas de los años 50 con lámparas de los 70 o sillones BKF, también denominados Mariposa (en la imagen).
8/10
El hotel cuenta con 76 habitaciones exteriores de cinco diferentes categorías: desde la Executive a la Suite Gran Vía, que ofrece la posibilidad de añadir una habitación doble comunicada para configurar un apartamento de 80 metros cuadrados de uso exclusivo.
9/10
La Terraza cuenta con dos zonas, una para tomar algo mientras se contemplan las vistas (en la imagen) y el solarium, en la que más de una veintena de cómodas hamacas invitan al relax.
10/10
El jardín acristalado es perfecto para sentarte a tomar el aperitivo o un cóctel a la caída del sol, al tiempo que se saluda el skyline madrileño, en conreto, la cúpula del edificio Metropoli.
Más sobre: