1/10
Gran parte de la ciudadanía sueña con cambiar la cocina de su casa. Nuevos muebles, diferentes suelos y paredes... Te damos trucos para darle un nuevo aspecto con presupuestos ajustados. Imagen de Ikea.
2/10
Te sorprendería comprobar el efecto tan renovador que tiene un cambio de tiradores en las puertas de los muebles de la cocina. Nosotros recomendamos que trates de combinarlos con algún accesorio de la estancia. Estos son de A loja do gato preto.
3/10
Sin duda, una poción para renovar la cocina, es dotarle de color. Por ejemplo, cambiando sólo la parte superior de los muebles, como en esta imagen de Ikea.
4/10
CAmbia el aspecto de tus paredes pintando los azulejos de un color que destaque, como vemos en la imagen de Akí. Eso sí, se deben pintar con un esmalte especial para azulejos.
5/10
Una de las transformaciones más radicales en el aspecto de una cocina viene dado por el cambio de encimera. Las hay de diversos precios y estilos. Esta es de Schmidt.
6/10
En caso de que tus azulejos estén en buen estado, pero resulten algo sosos, apuesta por colocarles un vinilo decorativo. Los hay muy divertidos, como los de pizarra. Este es de Myvinilo.
7/10
En cuanto al suelo, puedes cambiar el gres cerámico que probablemente tengas, por un suelo de vinilo. La ventaja es que no tendrás que hacer obra. Te mostramos el modelo Roble de Akí.
8/10
Si los muebles de la cocina están en buen estado, pero se han pasado de moda o ya no te gustan, puedes cambiar solo los frentes y puertas. En esta cocina de Conforama el resultado es muy luminoso.
9/10
En esta imagen puedes ver cómo queda una cocina después de pintar los muebles, los azulejos y el suelo con pintura especial de Decopraktik. De madera a blanco sin obras.
10/10
También existe la opción de añadir en lugar de cambiar. Por ejemplo, una mesa para desayunar o hacer comidas informales. Este doble banco con mesa es de Bulthaup.
Más sobre: