1/9
Al pensar en una butaca, la idea de disfrute y relax se nos viene inmediatamente a la cabeza. Con el Grand Repos Otoman de Antonio Citterio para Vitra, esa idea se afianza.
2/9
El diseñador italiano creó este fantástico diseño para la firma alemana en 2011. Gracias al mecanismo sincronizado oculto debajo del acolchado, se puede pasar de la posición de asiento vertical a un ángulo reclinado.
3/9
La importancia del sillón viene dado por su indivualidad, comenta Silvia Arenas, de www.westwing.es: "El sillón es uno y para uno. No es como el sofá, generoso y colectivo".
4/9
Silvia Arenas: "Con sus brazos y, a veces, sus orejas, el sillón es envolvente y acogedor (ahora mismo imagino el Egg de Jacobsen abrazándome)." En la imagen, pieza inspirada en esa butaca, a la venta en www.westwing.es.
5/9
En westwing.es también cuentan con sillones como el Papa Bear de Hans J. Wegner, para su directora creativa y editora jefe, esta pieza representa el paradigma del estilo.
6/9
En cuanto al tapizado, ten en cuenta la decoración del resto de la estancia. Si dominan los colores neutros, esta pieza de Brusnelli en verde esmeralda puede ser un acierto.
7/9
Sin duda, un sillón orejero junto a la chimenea es una estampa perfecta de la calidez de un hogar. Más aún si, como en esta imagen de Laura Ashley, son dos y sus tapicerías están coordinadas.
8/9
Si en tu salón o dormitorio predominan los colores fuertes, hazte con una butaca como ésta de Mimub, en un sencillo y efectivo color gris y un estilo años 50 que combina fácilmente.
9/9
En estos momentos, el eclecticismo es una de las tendencias más fuertes en decoración. Pero si tu salón es notoriamente clásico, no coloques una pieza como esta, que quedará estupendamente en un salón de estilo contemporáneo. Es el modelo Ibiza, de la firma VG.
Más sobre: