1/12
Se trata de un amplio palacete de 500 metros cuadrados, situado en un barrio madrileño creado a comienzos del siglo XX para artistas y escritores.
2/12
La vivienda cuenta con tres plantas más un torreón, en el que se ubica el dormitorio principal.
3/12
En un guiño a las influencias moriscas, los arquitectos Paula Rosales, del estudio More-co, y Kenneth Kim se inspiraron en la arquitectura doméstica andalusí y en la Alhambra.
4/12
La cocina, vestida con muebles en color crema diseñados por el estudio More-co, fue ejecutada por Gunni & Trentino. Incluida la mesa, creada por los propios arquitectos.
5/12
En la planta baja, la de acceso, destaca la solución creada para el comedor y la cocina, que van a continuación uno de otro y están separados con unas puertas que simulan un armario.
6/12
La vivienda se reorganiza en torno a un espacio central de circulación que se concibió como un espacio común, núcleo principal al que se abren las habitaciones adyacentes.
7/12
Este espacio central se extiende desde la entrada principal en la planta baja hasta el distribuidor de la última. Las estancias principales de la vivienda están conectadas por ese espacio central.
8/12
El elemento unificador de esta vivienda es una especie de revestimiento continuo con distintos grados de perforaciones y relieves que crea una superficie texturada, una segunda piel.
9/12
En el salón de la primera planta destacan los muebles, como la 'Loungue Chair' de Charles Eames. Y la espectacular chimenea diseñada por Paula Rosales y realizada en mármol calacatta oro.
10/12
El dormitorio principal está ubicado en el torreón de la vivienda. Y a él se accede a través del vestidor masculino a través de una pequeña escalera. Merece la pena destacar el remate de la techumbre, donde podemos encontrar, salvando las distancias, un cierto aire inspirado en el trabajo de los artesonados que realizaban los artistas moriscos.
11/12
En la zona superior también destaca el vestidor femenino, muy amplio,y ubicado en bajo cubierta de vigas de madera. Fue realizado por Gunni& Trentino.
12/12
El cuarto de baño principal está situado en una entreplanta y destaca por el lucernario que lo dota de luz.
Más sobre: