1/9
Laverónica se asienta sobre un lugar casi histórico de la capital, La Vaca Verónica, con nada menos que 25 años de vida. Sus propietarios han decidido celebrar el aniversario con un cambio de imagen radical.
2/9
En la imagen vemos una de las paredes de Laverónica, cubierto por Esteradeesteras, una pieza de esparto de más de ocho metros de largo, trenzada durante todo el verano del 2014 por un maestro espartero en un pueblo andaluz. El diseño es de Jesús Regueria e Israel Días.
3/9
El cambio espectacular de Laverónica ha sido obra de Jesús Regueira —ex director del departamento audiovisual del Teatro del Liceu de Barcelona— al frente del equipo de Neutra, en su primera obra en Madrid.
4/9
Palosanto es una auténtica neotaberna. El apelativo está pensado a conciencia porque, en efecto, es una revisión decorativa —y de carta— de lo que es una taberna de toda la vida.
5/9
Palosanto —con cocina a la vista como vemos en la imagen— destaca por sus paredes de azulejos blancos, sus mesas de madera o piedra, y lámparas de clara inspiración industrial.
6/9
Mesas altas con taburetes 'conversan' con mesas bajas y veladores de hierro y asientos corridos de piel. Para las paredes, ladrillo visto, cristaleras y azulejos blancos. Todo ello por obra de Bonba Studio.
7/9
Uno de los elementos que destacan en Palosanto es la luz que entra a raudales durante el día por los hermosos ventanales. En contraste con la planta baja —Kaki— que tiene el aspecto de una cueva.
8/9
Paredes de piedra, arcos abovedados, una luz tenue conseguida a base de lámparas de pie y sobremesa. Todo en Kaki invita a la intimidad y el relax.
9/9
Si hay una pieza que destaca por su diseño, pero sobre todo por su intenso color es el cofá chester corrido en tono calabazada. Ideal para confidencias a la luz de las velas...
Más sobre: