1/10 ©

El propio interiorista Iván Cotado afirma que este proyecto cuenta con “menos superficie, menos materiales, menos acabados, menos mobiliario… sin embargo, el proyecto consigue más versatilidad, más aprovechamiento, sostenibilidad, luz, funcionalidad y diversión".

© Héctor Santos-Díez
2/10

Iván Cotado consiguió para esta vivienda de 55 metros cuadrados dos dormitorios, salón, comedor, zona de estudio, una cómoda cocina independiente, un cuarto de baño y un aseo de cortesía.

© Héctor Santos-Díez
3/10

A base de soluciones muy pensadas y un espectacular aprovechamiento del espacio, este apartamento cuenta hasta con un salón con chimenea de bioetanol.

© Héctor Santos-Díez
4/10

Para el comedor de hasta 10 comensales, se ha creado un banco y un mesado corrido en madera de roble blanqueado. A continuación se sitúa la coqueta zona de estudio o despacho.

© Héctor Santos-Díez
5/10

Una gran mampara de cristal abre el espacio del salón a la cocina y permite la entada de luz natural, protagonista de este proyecto, como se ve en esta imagen.

© Héctor Santos-Díez
6/10

Un pasillo muy bien aprovechado conduce al dormitorio principal. En esta zona destaca el concepto de aprovechamiento del espacio: armarios ‘ocultos’ de suelo a techo a lo largo del pasillo.

© Héctor Santos-Díez
7/10

El dormitrio principal es abuhardillado y de tamaño muy medido, pero no le falta detalle. Se ha conseguido con soluciones que amplían la luz y el espacio visual, como los espejos fumé.

© Héctor Santos-Díez
8/10

Para conseguir dos cuartos de baño se ha recurrido a una solución efectiva e ingeniosa. Se han independizado los inodoros, pero comparten la ducha, logrando dos baños completos en menos de cinco metros cuadrados.

© Héctor Santos-Díez
9/10

Una de las zonas favoritas de los propietarios de la vivienda es la espectacular terraza con vistas a Riazor. De nada menos que 40 metros cuadrados y zona de cocina incluida (en la imagen).

© Héctor Santos-Díez
10/10

La terreza cuenta (además de con una zona chill out y otra de comedor) con una mesa retroiluminada que funciona a modo de tragaluz y traslada la luz natural a los baños.

© Héctor Santos-Díez
Más sobre: