1/13

Aprovecha que mañana comienzan las vacaciones de Navidad y cuenta con tus hijos para que colaboren haciendo un adorno navideño. Te sugerimos una corona de Navidad porque es un detalle decorativo realmente versátil.

2/13
Este es el material que vamos a utilizar: máquina para hacer pasta; pastillas de arcilla polimérica; cortadores de galletas con formas navideñas (corazón, estrella, reno); alambre grueso; hilo mágico; pintura en spray.
3/13

Para empezar, le damos forma de círculo al alambre grueso; hemos de darle dos vueltas. También puedes darle forma de corazón, árbol de Navidad…

4/13

Introduciremos los trozos de arcilla en la laminadora, en la posición más gruesa. Y volvemos a introducir en la máquina varias veces hasta que tengamos una superficie blanda, lisa, y libre de imperfecciones.

5/13
Podemos decorar cada pieza como queramos Para la primera, podemos emplear un trozo de encaje que tengamos en casa y con la ayuda de un rodillo, marcarlo en la superficie de la arcilla.
6/13

Una vez le hemos dado la forma deseada al alambre grueso, lo pintaremos de color blanco con el spray, por las dos caras.

7/13
A continuación, cortamos la pastilla de arcilla polimérica, en trozos de unos 5 mm y los uniremos entre sí con la ayuda de los dedos.
8/13
Una vez marcada la textura cortamos con la forma que más nos guste. Aplicamos pintura plata con una esponja sobre la superficie.
9/13
El siguiente adorno lo hemos hecho con forma de corazón. Ahora la decoramos mojando un alfiler en tinta negra y hundiéndolo un poco para ir marcando topos. Hacemos dos agujeros “tipo botón”.
10/13
Para el siguiente, cortamos la arcilla en forma de reno y con los sellos de letras y la tinta negra lo decoramos. No olvidamos de hacer los agujeros para poder colgarla.
11/13
Una vez horneadas las piezas, las ensartamos con el alambre delgado (hilo mágico). Vamos dándole forma a través de los dos círculos de alambre grueso y vamos colocando todas las piezas.
12/13

Nosotros hemos optado por los colores blanco y plata. Pero tú puedes elegir los tonos que más te vayan con tu decoración.

13/13
Una vez montada la corona de Navidad puedes colocarla en la puerta de acceso a tu vivienda, colgando de la chimenea o en la mesa del comedor, a modo de centro con una vela en su interior.
Más sobre: