1/10
Las más habituales son rectangulares, porque son las que mejor se adaptan al sofá. Pero también las tienes redondas o incluso ovaladas, como esta de Mis en Demeure.
2/10
Una de las claves para acertar tiene que ver con el estilo decorativo que hayas elegido. Esta propuesta de Mis en Demeure tiene un claro punto fuerte: el dorado, también la mesa de centro.
3/10
Una opción infalible para que el estilo cuadre por completo es coordinar las mesas de centro con las otras auxiliares del salón. Lo vemos en esta imagen de Mis en Demeure.
4/10
Una de las tendencias del momento tiene que ver con la mezcla de materiales. Esta mesa de la firma italiana Riva está realizada em madera, textil y metal. El resultado es moderno e impecable.
5/10
Una apuesta segura es que todas las piezas del mobiliario del salón pertenezcan a una misma colección. Es el caso de este salón de Riva.
6/10
Sacarle doble provecho a las mesas de centro suele ser un acierto. Sobre todo en casas no muy amplias. Para ello, opta por una con zonas de almacenaje donde colocar, por ejemplo, libros y revistas. Esta es de TopKit.
7/10
En cuanto a la altura de la mesa, trata de que mida lo mismo que el sofá; y si éste es alto y voluminoso, mejor que sea algo más bajita. Nunca mayor. Esta que te mostramos es de TopKit.
8/10
Si quieres darle una utilidad extra y emplear la mesa de centro para comer, cenar o incluso trabajar, puedes optar por una con superficie extraíble. Esta la encuentras en TopKit.
9/10
Cuando vayas a elegir la mesa has de tener en cuenta la decoración del resto del salón. Por ejemplo, esta mesa de Better & Best será perfecta si has optado por un estilo industrial para tu salón.
10/10
Si cuentas con un amplio espacio en el salón, puedes colocar varias piezas de la misma colección. Te sugerimos la colección Mera, diseñada por Antonio Citterio para B&B Italia.
Más sobre: