1/11
Judith Farran, del estudio Home Deco, ha sido la encargada de otorgarle a este espectacular piso de alquiler del barrio del Eixample de Barcelona el aspecto de un auténtico hogar.
2/11
Nada más acceder a la casa, da la bienvenida al visitante una gran biblioteca que no se compone de multitud de libros, sino de un papel pintado a modo de trampantojo.
3/11
Tras pasar la pared que imita una biblioteca nos encontramos con la cocina, perfectamente equipada y con una mesa para hacer las comidas de diario y los desayunos.
4/11
En el dormitorio principal, en suite, destaca una antigua chimenea de mármol —que sólo decora— recuperada y restaurada por el estudio de decoración.
5/11
Los cuartos de baño se sitúan en la zona interior de la vivienda, la que da al patio de manzana. Y están decorados, como el resto de la casa, en estilo romántico mezclado con industrial.
6/11
Los tonos elegidos para la vivienda son los colores beis, morados oscuros y piedra. Se buscaba con ello acentuar el ambiente cálido, amable y romántico.
7/11
En la entrada de la vivienda se ha ubicado el comedor de la casa. Porque es muy amplia y está junto a la cocina. Resalta una gran lámpara de lagrimas negras con pantallas de seda.
8/11
Una de las apuestas de Judith ha tenido que ver con conservar al máximo la esencia de la vivienda. Por eso, se recuperaron, reformaron y restauraron los suelos hidráulicos originales.
9/11
Las dos habitaciones a las que se accede desde la zona de entrada cuentan con balcones al exterior. Son amplias y muy luminosas.
10/11
Además de los suelos hidráulicos, se han recuperado los artesonados de los techos. Lo vemos en esta imagen del salón, donde cuelga esta espectacular lámpara negra.
11/11
Este piso de 135 metros cuadrados se compone de tres amplias habitaciones, dos baños, salón, comedor, cocina independiente y balcones.
Más sobre: