1/10
Isabel Almerich, experta en ilumación, recomienda apostar por la simetría y la repetición. Un ejemplo: "dos lámpara no muy grandes en la mesa de comedor". En la imagen, dos piezas de Almerich Iluminación.
2/10
Normalmente al lado del sofá o entre dos sofás hay una mesa de rincón. Isabel Almerich dice: “Ahí colocaremos una lámpara de sobremesa". La que vemos es de Almerich Iluminación.
3/10
La lámpara de suspensión que se coloca encima de la mesa la elegiremos redonda, rectangular u ovalada, extensible o fija, según sea la mesa de comedor. La de la imagen es de la firma italiana Catellani & Smith.
4/10
Catellani & Smith también ha presentado esta opción de su modelo Lederman. Para colocar a la pared, a modo de luz indirecta para el salón.
5/10
En la imagen podemos ver el modelo Chou, de la firma española de iluminación LZF Lamps. Propone repetir dos luminarias de sobremesa, pero en distinto tamaño.
6/10
En la imagen, el modelo Cala, un diseño de Joan Gaspar para Marset. Destaca por la estructura ligera y resistente en madera de roble, inspirada en los clásicos caballetes de pintor.
7/10
En la zona del salón también hay que colocar un punto de luz aproximadamente sobre la mesa de centro. Hay dos opciones, una lámpara de suspensión o un plafón, como este de Almerich.
8/10
Dice Isabel Almerich: "En caso de que tengas una sofá rinconera o una chaiselonge, se puede optar por una lámpara con electrificación a techo, que no necesita apoyo en suelo ni mesa".
9/10
El modelo Lederman es una de las novedades de Catellani & Smith. Se compone de vrias luminarias. La de la imagen es la de pie. Perfecta para colocar junto al sofá.
10/10
El modelo Domo, de Lzf Lams es perfecto para iluminar una mesa de comedor que no sea muy amplia, como la de la imagen. O colocar dos si la mesa es alargada.
Más sobre: