1/14
El proyecto que Florencia Gómez de la Fuente llevó a cabo en esta espectacular vivienda consiste en una reforma integral, cuyo principal reto era ganar 160m2 habitables.
2/14
La casa llama la atención desde la entrada principal: una puerta de carácter monumental de cuatro metros de altura forrada con madera de roble natural pulimentada.
3/14
En la planta baja se eliminó un tabique que dividía el salón con la cocina para conseguir un único espacio efímero y abierto. Se convierte de ese modo en una gran zona de día.
4/14
En la cocina destaca un gran modulo central a modo de isla. Es la zona de trabajo y almacenaje. Pero además puede hacer las veces de barra para desayunos o incluso cenas informales.
5/14
Ya en la planta superior, encontramos los dormitorios. Uno de los infantiles le debe su personalidad al color rojo empleado para distinguir el armario uñero integrado.
6/14
El mueble giratorio que divide ambas zonas está diseñado para colocar la televisión y almacenar en sus laterales. Otra ventaja de la pieza es que, al ser giratorio, se usar en ambos lados.
7/14
El mueble del vestidor chapado de madera color gris cemento, rodea todas las paredes del habitáculo y posee un largo tirador de acero inoxidable en todo su recorrido que sirve para colgar la ropa.
8/14
Una parte de la fachada de la casa se revistió con paneles de un composite hidrófugo que imita la madera. El resultado dota de calidez y armonía al edificio.
9/14
La barbacoa, en la que priman las líneas rectas, es de 5 m de largo y consta de una zona de agua y encimera que se reviste en piedra.
10/14
Desde esa misma zona, a la entrada de la casa, se puede ver asomar el voladizo de la planta superior, con barandilla acristalada , y una zona de descanso y lectura que da acceso a las habitaciones.
11/14
En la pared de la cocina se colocaron módulos altos de madera que rompen con la blancura del resto de mobiliario. De paso, esconden las neveras, una pequeña bodega, despensa y el horno y microondas.
12/14
En esta zona de cocina abierta y salón comedor se colocaron unos grandes estores de screen y block out para cuando se quiera oscurecer el ambiente, manejados con mando.
13/14
En la suite principal hay una zona de sala de estar y otra de dormir, divididas por un mueble giratorio diseñado para colocar la televisión.
14/14
El baño principal es monocromático, impoluto, dominado por el blanco. Es un espacio amplio y bien iluminado. El mueble de lavabo de doble pila es de Corian al igual que la encimera volada e integrada.
Más sobre: