1/9
En estudios y pequeños apartamentos es habitual que haya espacios abiertos. Por ejemplo, salón y despacho. Una opción para separarlos cuando es necesario es esta que propone Leroy Merlin: una cortina a de techo a suelo.
2/9
Dice Guillermo Gallego: “Para aprovechar el espacio se puede crear almacenamiento en todos los puntos posibles: sobre las puertas de acceso a dormitorios, bajo las mesas o la cama…”.
3/9
Para el interiorista de Volteo, uno de los puntos fuertes del aprovechamiento de espacio es "colocar puertas correderas en todas las estancias que sea posible y también las ventanas". Lo vemos en este pasillo firmado por el estudio.
4/9
En el dormitorio puedes ahorrar piezas de mobiliario sustituyendo las mesillas de noche por pequeños estantes a la pared en los que colocar la iluminación. Esta propuesta es de Leroy Merlin.
5/9
En este cuarto de baño, de un proyecto de Volteo, se aprovechó hasta el último hueco, montando estantes en el revestimiento de azulejos, en el inetrior de la ducha.
6/9
En este cuarto de baño de Leroy Merlin el espacio está aprovechado al milímetro.
7/9
Conseguir más espacio de almacenaje es posible si se recurre a muebles fabricados a medida. Sobre todo, en rincones como buhardillas. Este ejemplo es de Leroy Merlin.
8/9
Si se pueden retirar tabiques de la vivienda, es una excelente idea “optar por dar un carácter abierto y de amplitud visual al mayor espacio posible, dando protagonismo al salón comedor y a la cocina". Lo vemos en esta imagen de Três Studio.
9/9
Las puertas correderas son una gran idea. También las plegables, que aún aprovechan más el espacio. En Decopraktik cuentan con una nuena variedad de ellas.
Más sobre: