1/10
Lo biosaludable, lo ecológico y sostenible se ha convertido en parte esencial de nuestra vida, también en lo referente a la decoración y la construcción. Un ejemplo es El Huerto de Lucas.
2/10
El Huerto de Lucas es un proyecto de construcción biosaludable de More & Co gracias al que una antigua panificadora abandonada se convirtió en un mercado orgánico.
3/10
Los propietarios pidieron un lugar donde el ciclo de vida de la naturaleza encontrara un hueco en medio de la gran ciudad; que no sólo el producto que se ofertara fuera orgánico, sino que el espacio estuviera libre de tóxicos.
4/10
“Hemos reutilizado el pavimento existente en el local, un terrazo parcheado a lo largo del tiempo; mantenido y reforzado la estructura de cubierta y recuperado el antiguo lucernario existente que aporta luz natural al espacio central”, comenta Paula, de More & Co.
5/10
La vegetación ha sido fundamental a la hora de montar el espacio. “No sería un huerto si no estuviera lleno de plantas. Aportan color y frescura y, además, purifican el aire contribuyendo a la calidad ambiental del espacio".
6/10
En Mamá Campo la decoración ha sido coordinada por el fotógrafo Manolo Yllera. La idea era que conviviesen la estética con el diseño y la sostenibilidad.
7/10
En Mamá Campo se han usado técnicas de bioconstrucción en paredes y techos, usando diferentes arcillas y morteros naturales, espartos y cañas.
8/10
Se han reutilizado puertas y ventanas rescatadas de contenedores para fabricar mobiliario y revestimiento de paredes.
9/10
Y todo ello convive con piezas de diseñadores que trabajan materiales sintéticos reciclados; chapas de coches de desguace para hacer sillas; pulpa de papel de periódico...
10/10
Situado en la Plaza de Olavide de Madrid, el espacio cuenta con un colmado y un restaurante. Comida y decoración le dan la mano a la ecología y biosalud.
Más sobre: