1/9
En este caso el ala de la encimera se utiliza para la cocina, mientras que el mueble tiene también uso como office al añadirse también un par de taburetes.
2/9
Es recomendable que la zona de comedor se sitúe lo más cerca posible de las ventanas u otras aperturas al exterior. Como la de la imagen, de BANNI.
3/9
Dedicar un ala de la encimera a modo de península en plan office como es una opción muy habitual. Con ello conseguirás una barra para comidas informales y desayunos rápidos. Esta propuesta es de Hi-Macs.
4/9
Esta otra sugerencia de Porcelanosa apuesta por continuar la zona de trabajo a lo largo con una mesa para cuatro comensales. Eso sí, la encimera ha de ser algo más alta para ganar comodidad.
5/9
El modelo de cocina Forest, de Porcelanosa, propone dedicar un ala de la encimera a modo de mesa de comedor de diario. El resultado es cómodo y práctico.
6/9
Esta idea de Hi-Macs es muy moderna, perfecta para cocinas de inspiración contemporánea, incluso futurista. En este caso, la iluminación por debajo de la barra es un elemento fundamental.
7/9
También puedes tratar de colocarla pegada a la pared y moverla para el momento de las comidas o las cenas. Es lo que propone Porcelanosa con este modelo de cocina.
8/9
Los espacios más pequeños pueden contar con algo parecido a un office colocando una balda —si es abatible, mejor— volada en una pared libre. La que te mostramos es una idea de Conforama.
9/9
Para montar un office lo ideal es poder colocar una amplia mesa en el centro de la estancia. Es la ubicación más cómoda porque simplifica el trabajo de poner y quitar la mesa. La propuesta de la imagen es de BANNI.
Más sobre: