1/8
Las integrantes de Santayana Dream definen el Shabby Chic como un “estilo ligero que huye de los espacios impersonales y crea un ambiente hogareño en el que mandan los materiales naturales. Lo vemos en esta imagen de Designers Guild (en Usera Usera).
2/8
El blanco predomina como base de la decoración, para combinarlo con tonos pastel "como los rosas, verdes agua, turquesa". Lo  vemos en esta imagen de un proyecto de Santayana Dream.
3/8
Colores pastel, sí, pero mezclados con maderas de aspecto envejecido y decapadas. Estas mantas de crochet de Lorena Canals aportan un toque muy 'Shabby Chic'.
4/8
Si no quieres gastarte mucho, hazte con una pieza de mobiliario nueva como una silla, píntala de colores pastel y líjala. Si no se te da bien el 'hazlo tú mismo', cómprala en DaWanda.
5/8
Este estilo decorativo es una mezcla de varios estilos de difícil definición. Pero que cuando se conoce, enamora. Porque es luminoso, alegre y muy romántico. (Imagen de Designers Guild, a la venta en Usera Usera).
6/8
La ropa de cama es un buen sistema para conseguir ese look tan shabby en tu habitación. Y si le añades un dosel con tul blanco, el resultado es realmente perfecto.
7/8
Una de las características de este estilo tiene qe ver con las mezclas;  por ejemplo, de piezas de mobiliario antiguo con otras moderno. Como el lavabo de estilo clásico con la alfombra de Lorena Canals.
8/8
Otra opción es introducir piezas nuevas pero de inspiración muy clásica en la decoración del salón. Sriva de ejemplo esta romántica chaisse longue que puedes adquirir en www.westwing.es.
Más sobre: