1/7
El mimbre es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces y que se teje con el objetivo de fabricar muebles y accesorios desde la Edad Media. Este tresillo es de FSanz.
2/7
Algunos de los tresillos de FSanz, realizados a mano, suponen varias semanas de trabajo por parte de artesanos, como nos cuenta Fernanado Sanz. En la imagen, el modelo Aranjuez.
3/7
Let’s Pause también trabajan el mimbre de manera artesanal, pero para piezas más sencillas y ligeras, como luminarias.
4/7
Las luminarias de mimbre crean efectos lumínicos y sombras que dan un toque íntimo, natural y cálido a cualquier exterior… o interior. En Let's Pause y Habitat cuentan con algunos modelos de pie, de sobremesa y de suspensión.
5/7
Esta lámpara de suspensión quedará perfecta en el porche de la casa de veraneo. Pero también en un salón de ambiente informal. Es de Habitat.
6/7
Si quieres una cesta de mimbre, pero con un toque contemporáneo te encantará esta de Maisons du Monde que tiene ruedas, para transportar material pesado.
7/7
La Oca cuenta con este sillón de mimbre. Elegante por el tono claro de su textil, puede quedar bien en exterior y en interior.
Más sobre: