1/7
Nos ha sorprendido el modelo 'Bambalina', del nuevo catálogo de la septuagenaria firma Almerich, porque es arriesgado y equilibrado, con unas proporciones ideales para las viviendas actuales y los gustos barrocos.
2/7
Hemos querido mostrarte un ejemplo de la colección 'Mila', de Almerich. Porque es algo así como la adaptación de los aspectos formales clásicos de las lámparas de estilo Imperio pero interpretadas con criterios y abalorios actuales.
3/7
El diseño del modelo 'Tradición' es el más antiguo del catálogo de Almerich, pero sigue en vigor desde hace unos 60 años. Sólo se ha variado el tamaño y el acabado, con respecto al original.
4/7
Este es uno de los diseños más ligeros de Jovimart, con líneas sencillas pero sin perder el estilo clásico. El toque actual viene dado por el colorido de los almendros (de cristal óptico de alta calidad) y el acabado de metal cromo.
5/7
Esta lámpara de Jovimart está inspirada en las lámparas propias palaciegas, con un diámetro de 125 centímetros. Los bowls de vidrio italiano se encargan para esta pieza en una fábrica artesanal de Florencia.
6/7
La pieza de la imagen, de la firma Martínez y Orts, es una lámpara de estilo neorrococó fabricada en latón y cristal de Bohemia tallado a mano. Tiene un diámetro de 80 centímetros.
7/7
Hoteles, embajadas y palacios de todo el mundo lucen gracias a las piezas de Martínez Orts. Por ejemplo, esta lámpara de estilo neobarroco realizada en latón y cristal de Bohemia.
Más sobre: