Dos exposiciones —una en Madrid y otra en Valencia— evidencian el continuo acercamiento entre el arte y la decoración; de los muebles escultóricos a las piezas únicas de Lladró
1/5Los muebles escultóricos de Dionisio Peláez, en una muestra en Madrid.
Arte y decoración, cada vez más cerca
La consola suspendida F.29 está llena de aristas y ángulos aerodinámicos, que recuerda a la silueta en vuelo de los pájaros. Ha sido realizada en chapa pulida a muñequilla y barnizada al horno.
2/5La estantería Bee recuerda un panal de abejas.
Arte y decoración, cada vez más cerca
La librería hexagonal Bee está basada en las estructuras isostáticas, muy utilizadas en ingeniería. En este tipo de mallados, la supresión de cualquiera de sus ligaduras conduciría al colapso del conjunto.
3/5
Arte y decoración, cada vez más cerca
La muestra “Entre Dos Mundos, con muebles-escultura diseñados por Dionisio Peláez incluye tres mesillas de noche. La que más nos gusta es el modelo 'Lua II', realizada en madera de zebrano.
4/5En la imagen, Preparando el ensayo, de 1993.
Arte y decoración, cada vez más cerca
La firma valenciana Lladró celebra su aniversario con la muestra '60 años a la vanguardia de la porcelana', que se compone de creaciones que, por su alto valor histórico raramente se muestran ante el público fuera del museo.
5/5
Arte y decoración, cada vez más cerca
En la muestra de Lladró se exhibe por primera vez en España la obra de Picasso, 'Verre et pipe' (Vaso y pipa, 1918), pintura que ha permanecido siempre en colecciones privadas europeas.