1/6
Brazilian Design. Modern & Contemporary Funiture exhibe piezas de los grandes diseñadores brasileños del siglo XX, como Oscar Niemeyer. Esta hamaca se llama Rio y está realizada, entre 1978 y 1979, con contrachapado y paja. Fotografía: Andre Nazaret.
2/6
Joaquim Tenreiro está presente en esta muestra de Berlín con ocho magníficas piezas. Entre ellas, estos taburetes denominados Bar. Se realizaron en 1961 en hierro y dos tipos de madera. Fotografía: Andre Natharet.
3/6
La silla África es una de las piezas más originales de la muestra. Es un diseño de uno de los nuevos valores del diseño brasileño, Rodrigo Almeida. Realizado en 2006 en madera y cuerdas de PVC. Fotografía: Marcos Cimardi.
4/6
Las piezas de Carlos Motta tienen algo de reinvención de clásicos diseños de los años 60. Pero con un gran respeto a la naturaleza. Esta butaca se llama Asturias, es de 2002 y está realizada con madera reciclada. Fotografía: Romulo Fialdini.
5/6
Nacido en Río de Janeiro en 1978, Zanini de Zanini es hijo de uno de los grandes, José Zanine Caldas. Una de las piezas que se mustran en la exposición es esta estantería, Pássaros, de 2008. Fotografía: Zanini de Zanini.
6/6
Los trabajos de Domingos Torora juegan con el espectador, porque emplea materiales que 'se hacen pasar' por otros. Como la mesa Agua, de 2008, realzada con cristal y cartón reciclado que simula ser piedra. Fotografía: Domingos Torora.
Más sobre: