1/5El genial Christian Lacroix, uno de los maestros del barroco en la alta costura, ha creado su primera colección de mobiliario. Y lo ha hecho para la firma italiana Sicis.
Christian Lacroix se rinde al mobiliario
El círculo entre moda y mobiliario, interiorismo y decoración se va cerrando poco a poco. Cada vez son más los grandes de la moda que se apuntan a diseñar mobiliario. El último: Christian Lacroix.
2/5
Christian Lacroix se rinde al mobiliario
La espectacular y asombrosa colección de mobiliario que Christian Lacroix ha creado para la firma italiana Sicis consta de 12 artículos combinables e intercambiables, perfectos para jugar con los estampados y las formas.
3/5
Christian Lacroix se rinde al mobiliario
Para esta primera colección de mobiliario para el hogar (Lacroix ya había hecho piezas para hoteles y restaurantes), el diseñador ha apostado por sillones, mesas, lámparas y alfombras de formas sinuosas, con destacadas y elegantes curvas.
4/5En la imagen, dos de las piezas que componen la colección de Lacroix para Sicis: la butaca Theodora y reposapiés, con encaje.
Christian Lacroix se rinde al mobiliario
Los mosaicos de la firma italiana Sicis son famosos en el mundo entero. Y han sido punto de partida para Lacroix en esta primera colección de mobiliario. En concreto se ha inspirado en los mosaicos bizantinos de Ravenna.
5/5
Christian Lacroix se rinde al mobiliario
En la imagen, Anastasia, una de las butacas que forman parte de la sorprendente y elegante colección de mobiliario de Lacroix. El genial francés demuestra de nuevo que tiene una sorprente capacidad para mezclar estilos.